Economía

El patentamiento de autos 0km arrancó el año con todo y tuvo su mejor inicio desde 2018

Se vendieron casi 70 mil vehículos. La baja de impuestos consolidaría esta tendencia

En enero se patentaron 68.988 vehículos, lo que representa una fuerte suba del 103,4% con relación al mismo mes del 2024, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En enero de 2024 se habían registrado 33.917 unidades, según el reporte de esa entidad.

Si la comparación es contra diciembre, se observa una suba aún mucho más fuerte, del 217,1%, ya que en el pasado mes se habían registrado 21.758 unidades.

De esta forma, es el mejor inicio de año desde 2018, año en el que se habían
patentado 116.300 unidades en enero.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, dijo que los números indican que «no
solo tuvimos el mejor enero de los últimos 7 años, sino que es el mejor mes en mucho más tiempo porque lo coronamos con el importante anuncio de una baja en la carga impositiva, algo que desde la cadena de valor veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo sin ninguna respuesta».

“En los últimos meses destacábamos el retorno de la financiación, que sigue teniendo un rol decisivo para explicar los casi 70.000 vehículos de enero, la baja de la inflación y el orden macroeconómico alcanzado, por eso insistíamos en la importancia de que el Gobierno haga su aporte para estimular la actividad”, dijo Beato.

Destacó que el 2025 «comienza así con dos grandes noticias para nuestra actividad, el buen impulso de enero y precios en retracción, que van a potenciar un mercado que empieza a mostrar una demanda activa que nos va a acompañar en los próximos meses».

Entradas recientes

Memoria, identidad y cocoliche: el unipersonal «Parada Argentina» se presenta en el ECU

Este 19 de junio a las 19 horas llega la obra teatral unipersonal que relata…

junio 19, 2026

Mundial 2026: primera terna arbitral femenina en un partido de fútbol en la Copa del Mundo

"Tori" Penso fue asistida en las bandas por Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt. En el…

junio 19, 2026

Cuánto hay que ganar en Argentina: el ránking de los sueldos que se piden en junio 2026, rubro por rubro

Un relevamiento mostró cómo evolucionaron las pretensiones salariales el sexto mes del año

junio 19, 2026

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: «Qué quilombo que armé»

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming.…

junio 19, 2026

Viernes con cielo despejado en la mañana y ligeramente nublado en la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 19 de junio una temperatura mínima de…

junio 19, 2026