La Asociación Rosarina ya tiene su plan para el certamen de formativas. En la primera parte de la competencia se jugará en cuatro zonas de 12 equipos cada una y la idea es que inicie el 8 de marzo y termine a fines de mayo.
El orden de zonas será por mérito de 2024: serán “cabezas de serie” los equipos que finalizaron “Copa de Oro”, luego siguen los equipos que terminaron en “Copa de Plata” y completan las zonas los equipos que terminaron en “Copa de Bronce” en 2024.
Se competirá a una rueda, con localía por sorteo. Los oficiales de mesa serán uno por el local (tablero y relojes) y uno por la visita (planilla digital).
Clasifican 2 equipos por zona por categoría a playoffs a un 1 partido. Los 4 ganadores de esos duelos clasifican a Liga Federal Formativa. De no participar en Liga Federal Formativa es probable que haya multa para el club.
La pelota de juego será CH1 y estarán autorizadas también Molten.
En la categoría U17 se jugarán de manera idéntica a U15, con cinco jugadores en el primer cuarto, otros cinco en el segundo y luego libre.
Para la segunda parte del año y según mérito de la primera parte de 2025 el inicio se espera para el 8 de junio y se jugarán en al menos cuatro niveles de Torneo (A, B, C, D), con 16 equipos por nivel más el último que será de elencos que no completen la tira.