Ciudad

El precio de la nafta subió más que la inflación: llenar el tanque cuesta casi 77.000 pesos en Rosario

El valor de los combustibles en Rosario volvió a ubicarse por encima de la inflación. Entre enero y septiembre, el precio de la nafta registró un incremento del 24%, dos puntos más que el índice general de precios del mismo período, según un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso)

El valor de los combustibles en Rosario volvió a ubicarse por encima de la inflación. Entre enero y septiembre, el precio de la nafta registró un incremento del 24%, dos puntos más que el índice general de precios del mismo período, según un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso).

Durante septiembre, llenar un tanque de 50 litros de nafta súper tuvo un costo de $76.530, es decir, $13.700 más que a comienzos del año. Aunque los datos corresponden al cierre del tercer trimestre, los aumentos continuaron en octubre, profundizando la diferencia entre el valor de los combustibles y la suba del costo de vida.

«Los combustibles vienen subiendo por encima de la inflación, especialmente la nafta. Esto significa que, mes a mes, llenar el tanque cuesta cada vez más» señalaron desde el CESO. Además, explicaron que la tendencia se mantiene a pesar de la desaceleración de algunos precios de la economía, y advirtieron que los aumentos afectan de manera directa el poder adquisitivo de los consumidores. “Cada ajuste en los surtidores impacta en el bolsillo y también en los costos logísticos, lo que termina repercutiendo en el resto de la economía”, añadieron.

Junto con el aumento de precios, se registra una disminución en las ventas de nafta y gasoil, lo que evidencia una baja en el consumo tanto en el transporte particular como en los sectores comercial e industrial. La situación se ve aún más complicada por la reciente resolución del Gobierno nacional que quitó la obligación a las estaciones de servicio de comunicar los incrementos de precios, una medida que, según Murati, genera un mayor grado de incertidumbre en el mercado.

Entradas recientes

Mercado de pases: Topino a San Telmo, Nebbia a Tiro Suizo y mucho más

Todas las novedades en el básquet de la Rosarina

enero 18, 2026

Provincial recibe este domingo a Viedma para defender la punta de la Conferencia Sur

Los dirigidos por Esteban Gatti acumulan el mejor récord del torneo, con 13 triunfos en…

enero 17, 2026

Balearon al hijo de un ex intendente de Villa Ocampo

Se trata de Alejandro Antonio Casali, quien también es productor ganadero. Está fuera de peligro.…

enero 17, 2026

Leones sumó minutos de fútbol ante la Reserva de Newell’s en Bella Vista

El elenco que conduce Franco Ferlazzo disputó dos encuentros amistosos con suerte dispar en sus…

enero 17, 2026

Entre noviembre de 2023 y octubre de 2025 se perdieron 393 puestos de trabajo por día

Los datos corresponden a un reciente estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), realizado…

enero 17, 2026

El belicoso Trump armó un «Board» de la paz para reemplazar a la ONU e invitó a Milei, que pretende ser fiel delegado del republicano en Davos

A través de sus redes sociales, el libertario calificó la invitación como un "honor" y…

enero 17, 2026