Categorías: Economía

El precio del tabaco se disparó 345%: ¿cuánto costará fumar?

Así lo acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector

El precio del kilo de tabaco aumentó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

En la ciudad de Salta, se reunieron representantes de los Gobiernos de Jujuy y Salta, de la cámara y cooperativa del tabaco, y empresarios del sector tabacalero de ambas provincias.

En ese encuentro, se definió que el valor de la clase referencial B1F será de $2.820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud, indicó que en el encuentro se habló de la necesidad de cerrar un precio este mes, a diferencia de otros años, cuando se hacía en marzo o abril.

«A partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país, se consideró necesario que se llegue a un acuerdo», justificó el funcionario.

Si bien consideró que el aumento logrado «no es lo óptimo, debemos destacar que para establecer ese precio participaron las cámaras y cooperativas de las provincias productoras y las empresas Massalin Particulares y Alliance One».

Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos Plaza, indicó que se trata de «un incremento muy importante respecto al precio de la campaña anterior, que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores».

Entradas recientes

Newell’s recibe a Independiente en busca de su primer triunfo del año

El rival de la Lepra viene de empatar 1-1 con el vigente campeón Estudiantes de…

enero 27, 2026

Gobierno, Techint y el gasoducto: la disputa pública por una licitación que expone las dificultades de la industria nacional

La pulseada por la provisión de caños para una obra clave de Vaca Muerta enfrenta…

enero 27, 2026

Llegó a la media docena: Central hizo oficial la contratación de Julián Fernández

A través de sus redes sociales, el Canalla anunció al extremo que arriba desde New…

enero 27, 2026

Amalia Granata y un incómodo momento en Punta del Este: dos tarjetas rechazadas y su marido en la mira

La mediática fue el centro de escena en una situación que rápidamente se viralizó y…

enero 27, 2026

Según datos oficiales, aumentó la tasa de mortalidad infantil y neonatal

Es considerado el indicador más sensible de la situación social de un país. La nutrición,…

enero 27, 2026

Cuidar a los nietos protege contra el deterioro cognitivo del cerebro

Muchos abuelos y abuelas apoyan a sus hijos en el cuidado de su descendencia de…

enero 27, 2026