Mundo

El Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado a María Corina Machado: “¡Estoy en shock!”

La líder opositora venezolana fue galardonada por “su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela”

El Comité Nobel noruego otorgó este viernes el Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora venezolana María Corina Machado “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia.”

Machado lleva casi un año escondida en Venezuela debido a la represión del régimen de Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que la galardonada, inhabilitada en ese entonces, apoyó la candidatura de Edmundo González Urrutia.

«¡Nuestra querida Maria Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025! Merecidísimo reconocimiento a la larga lucha de una mujer y de todo un pueblo por nuestra libertad y democracia. ¡La primer Nobel de Venezuela!», escribió González Urrutia en su cuenta de X, junto al video de la llamada telefónica con Machado, quien exclama “¡Estoy en shock!”.

Entradas recientes

Comienza la edición 2026 del ciclo «Riviera Living Jazz» con destacadas figuras del género

La propuesta tendrá inicio este jueves 12 de marzo, a las 20.30, en el Hotel…

marzo 12, 2026

Náutico debuta en la Liga Federal en casa ante San Martín de Marcos Juárez

Náutico Sportivo Avellaneda está listo para una nueva temporada de la Liga Federal y su…

marzo 12, 2026

Es jueves y hay femenino con la acción de la Primera A y la segunda división

Todo el detalle de lo que se jugará esta noche por la Rosarina

marzo 12, 2026

Victorias de Temperley en Superliga y de Sionista en la D

Temperley superó a Central en la Superliga y Unión Sionista a Alumni en la D.…

marzo 12, 2026

Condenaron por lavado de activos a tres testaferros vinculados a la organización narcocriminal de Delfín Zacarías

Se trata de un hermano y otras dos personas ligadas a ese ex referente del…

marzo 11, 2026

Asamblea Ni Una Menos de Santa Fe: «La reforma laboral es esclavitud social»

El movimiento transfeminista de la ciudad de Santa Fe se movilizó, en el marco del…

marzo 11, 2026