China ultima los preparativos del primer SMR comercial en el puerto de la isla de Hainan, donde producirá energía equivalente al consumo de un millón de personas
La Agencia Internacional de la Energía Atómica define SMR como cualquier reactor de menos de 300 megavatios eléctricos diseñado para producirse en serie y transportarse en forma de módulos prefabricados hasta su emplazamiento. Aplicando estrictamente esa definición, solo existen dos instalaciones en el mundo con dos reactores SMR cada una:
El buque ruso Akademik Lomonosov, que tiene forma de barco y puede remolcarse por el mar, pero funciona como una central nuclear de 70 MWe, sin capacidad de autopropulsarse.
La central china HTR-PM, con una potencia eléctrica total de 210 MW, moderada con grafito y refrigerada por gas, que empezó a funcionar como prueba de concepto de reactores de cuarta generación en 2023.
Linglong-1. Ahora, la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) se prepara para conectar a la red el primer SMR comercial. El Linglong-1 ACP100 es un reactor de agua a presión de tercera generación con una potencia eléctrica bruta de 125 MW. La tecnología es de propiedad intelectual 100% china.
Desde comienzos de 2025, los trabajadores denuncian cesantías y pagos parciales, lo que derivó en…
La mamá de Valentina Garcilazo contó el calvario que vivió en el Hospital Italiano Sur…
En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la…
Un estudio reveló que el aguinaldo actúa como “salvavidas” para fin de mes
La Lepra va por el tercer título del año ante Belgrano en San Francisco, Córdoba.…
En su paso por el stream Política de El Ciudadano, el secretario general del gremio…