Ciudad

El proyecto municipal Fútbol Infantil llegó este año a más de 18.000 chicos y chicas

Además, durante el 2025, la Municipalidad entregó unas 10.000 camisetas a clubes de la ciudad mediante un convenio con el Banco Municipal

El proyecto municipal Fútbol Infantil, impulsado desde de la Dirección de Clubes y perteneciente a la Secretaría de Deporte y Turismo, tuvo un destacado año. Durante el 2025 congregó a más de 18 mil chicos y chicas durante y también se destacó por la entrega de unas 10.000 camisetas a través de un convenio con el Banco Municipal. A la vez, asignó a 55 docentes, nucleó a 111 clubes de cinco ligas, brindó diversos cursos de RCP e involucró de manera indirecta a 25 mil niñas y niños.

Cada año este proyecto que está destinado a chicos y chicas de 5 a 13 años se incrementa y potencia. También realiza un trabajo integral entre diferentes áreas, tales como salud, educación y género.

La temporada cerró a gran ritmo y con una variada programación. Uno de los puntos salientes fue que se profundizó el convenio en el Isef N° 11 sobre la capacitación a los referentes del fútbol.

A eso hay que sumarle que se brindaron diversos cursos de RCP en varias instituciones deportivas de la ciudad. Desde la Municipalidad se asignaron además a 55 docentes de educación física, que estuvieron estratégicamente distribuidos en 111 clubes de ligas de fútbol infantil como Ardyti, Rosarina, Arfi, Acard y Nafir, más algunos clubes de Lifa.

Asimismo, en el marco de este proyecto, se realizaron festejos por el Día del Niño y se hicieron diversos acompañamientos mediante una campaña de Género. Otro punto a destacar es que este año se entregaron 10.000 camisetas a diferentes clubes de la ciudad mediante un convenio con el Banco Municipal, lo que pone aún más en valor este proyecto, que nació en 2012 y sigue creciendo sin barreras.

De esta manera, el proyecto Fútbol Infantil de la Municipalidad de Rosario consolidó un fuerte alcance territorial, brindando formación y contención a más de 18 mil chicas y chicos, y benefició de forma indirecta a 25 mil niñas y niños de toda la ciudad.

Entradas recientes

Argentina envía semillas al espacio para estudiar cómo responden a condiciones extremas

El INTA aportará semillas de quinua que serán enviadas al espacio en una cápsula experimental

marzo 26, 2026

De Irán a la causa Cuadernos: la guerra por otros medios para apropiarse de recursos estratégicos

El lawfare es una guerra que se focaliza en la persecución judicial arbitraria para lograr…

marzo 26, 2026

La Auditoría General de la Nación diseña con familiares de víctimas del fentanilo contaminado una auditoría a la Anmat

La provincia de Santa Fe es proporcionalmente la más afectada por el opioide contaminado con…

marzo 26, 2026

La identidad de tres trabajadores de prensa rosarinos asesinados por el Terrorismo de Estado fue restituida por el Sindicato de Prensa Rosario

A 50 años de la última y más sangrienta dictadura cívico-militar de la historia Argentina…

marzo 26, 2026

La Corte Suprema propone reformar la selección de jueces para limitar la discrecionalidad política

El máximo tribunal envió al Consejo de la Magistratura un proyecto normativo para modificar el…

marzo 26, 2026

Murió un niño de 2 años tras ser hallado en una pileta en Córdoba

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pero los médicos…

marzo 26, 2026