Tiene una sola esquina y actualmente viven 8 habitantes
En la región del Litoral hay un pequeño pueblito abandonado que tiene solamente una esquina y en el que ocho habitantes resisten el paso del tiempo luego de una pasado de esplendor en el que esta localidad llegó a albergar a 200 personas.
Se trata de Francisco Paz, un paraje de la provincia de Santa Fe que se encuentra a 70 kilómetros de Rosario. La particularidad de este pueblo fantasma es que tiene apenas 300 metros de largo, una sola equina y muchas casas derruidas que la mayoría están abandonadas.
En el pasado Francisco Paz fue una localidad pujante del campo argentino: se fundó hacia finales del Siglo XIX con la llegada del ferrocarril y sus pobladores se dedicaban principalmente a las actividades rurales.
En su momento de bonanza este pequeño pueblo llegó a contar con carnicería, peluquería, un almacén, un surtidor de nafta a palanca que hoy está oxidado y todavía se puede ver, un panadería, escuela y e incluso oficina de correos.
También contaba con la vieja estación de trenes que todavía se puede apreciar entre los matorrales, la estructura del viejo almacén y la escuela rural N°95 que se cerró por falta de alumnos pero que en la actualidad se conserva en perfecto estado.
El momento en el que Francisco Paz comenzó a sufrir pérdida de habitantes fue cuando el ferrocarril Pergamino-Cañada de Gómez dejó de pasar por este paraje, lo que provocó que perdiera preponderancia a nivel económico por su falta de conectividad.
Sucedió este martes en el Santuario de Elefantes de Brasil. Era la última elefanta que…
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…