Así lo afirmó el diputado nacional, Nicolás Mayoraz, en declaraciones a LT10. “Hay que ser realistas, el puerto de Timbúes hacia el norte tenía muy poco uso y muy poca necesidad de dragado", agregó
El gobierno nacional decidió que, en el tramo que va desde Timbúes hasta Santa Fe, no será obligatorio mantener una profundidad de 25 pies en el dragado, sino que se reducirá a 15 pies, e incluso a 10 pies en algunos casos. Esta medida podría afectar negativamente al puerto de la ciudad de Santa Fe.
El diputado nacional Nicolás Mayoraz, en declaraciones a LT10, expresó su opinión sobre la situación: “Hay que ser realistas, el puerto de Timbúes hacia el norte tenía muy poco uso y muy poca necesidad de dragado. Si no se usó en todos estos años, ¿qué sentido tiene?”, cuestionó.
Mayoraz también subrayó que “al gobierno le tocó administrar unos puertos que son un desastre. El Puerto de Santa Fe ha sido más una especulación de un negocio inmobiliario que realmente un trabajo de puerto”. En este sentido, el legislador criticó la falta de comprensión de los gobernadores sobre el funcionamiento de los puertos, argumentando que “crean que pueden hacer un negocio inmobiliario, poner un hotel, correrlo”.
Además, ante la reunión que mantendrá el Gobernador Maximiliano Pullaro con funcionarios nacionales, Mayoraz enfatiza que “primero debería gestionar la autopista Rosario – Santa Fe, que es un desastre. Es algo más sencillo y está a su alcance, además va a entender mucho más de eso que de la Hidrovía”.
Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solamente en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este…
El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la…
El presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, cargó contra el republicano, quien había marcado que…
Familiares de Nahuel Gallo lograron ingresar al penal El Rodeo I por primera vez en…
El ex presidente y la empresaria habrían tomado la decisión de común acuerdo antes de…
El hombre de 37 años murió tras recibir múltiples disparos en un bar de playa…