Aunque está en casi todos los TV, pocos lo aprovechan: el HDMI mejora imagen, audio y conecta consolas, notebooks y más sin perder calidad
En un mundo donde la calidad de imagen y sonido es clave para disfrutar del contenido digital, el puerto HDMI se ha convertido en un elemento primordial en televisores modernos. Sin embargo, muchos usuarios no utilizan todo su potencial que permite una transmisión de audio y video de alta definición en un solo cable, simplificando las conexiones y mejorando la experiencia del consumidor.
Contar con un puerto HDMI en tu televisor no solo significa poder conectar diversos dispositivos, ya que, también que se puede acceder a una calidad superior de imagen y sonido, sin pérdidas ni complicaciones. Sobre este punto, es importante entender cómo funciona y cómo aprovecharlo para mejorar el uso diario del televisor, tanto para entretenimiento como para presentaciones o videollamadas.
En este sentido, en el mercado hay televisores de variados precios, marcas y tamaños que cuentan con HDMI que también permite mirar cine en alta definición y, ser utilizado en otras múltiples funciones prácticas que ayudan a resolver situaciones y mejorar actividades del ocio como laborales.
HDMI significa High-Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición). Se trata de un conector que permite transmitir tanto imagen como sonido digital en alta calidad, todo a través de un solo cable. Esto representa una gran ventaja frente a las conexiones antiguas, que requerían múltiples cables para audio y video por separado.
El puerto HDMI comenzó a popularizarse a partir de mediados de los 2000 y hoy es un estándar en televisores, monitores, consolas de videojuegos, notebooks y reproductores multimedia.
Tener un puerto HDMI en el televisor abre una gran cantidad de posibilidades prácticas, como, por ejemplo:
Conectar una notebook o PC
Usar una consola de videojuegos
Conectar un decodificador o reproductor de streaming
Reproductores Blu-ray o DVD modernos
Barras de sonido o sistemas de audio envolvente
Calidad superior de imagen y sonido
Menos cables, más orden
Fácil instalación
Compatibilidad universal
A pesar de que es muy común, muchas personas no exploran todo el potencial del HDMI. Por ejemplo, pocos saben que gracias al HDMI se puede convertir el televisor en una segunda pantalla de la computadora, o que se puede mejorar la calidad de sonido conectando una barra de sonido con HDMI ARC en lugar de Bluetooth. Además, si el televisor es “inteligente” pero con aplicaciones limitadas, se puede sumar un dispositivo de streming y actualizarlo sin comprar uno nuevo.
La forma más sencilla es verificar en la parte trasera o lateral del televisor y buscar una entrada que diga justamente, HDMI. En muchos casos hay más de una, por ejemplo: HDMI 1, HDMI 2, etc. permitiendo conectar varios dispositivos al mismo tiempo. En los modelos más recientes, incluso puede estar rotulada como “ARC” o “eARC”, lo que habilita funciones adicionales como el control de sonido desde un solo control remoto. Consultar en el manual del televisor si trae y, en caso positivo, ver en la guía la ubicación del mismo.
Matías Acosta fue determinante en el cierre, mientras que Barahona fue clave una vez más…
La iniciativa establece críticas a la normativa vigente. La intención es aprobarla en extraordinarias
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…