El historietista ironizó acerca de la absurda afirmación que realizó el líder libertario cuando planteó que el movimiento alemán de extrema derecha denominado nacional-socialismo “era de los zurditos”
El historietista y dibujante Ricardo Siri, conocido popularmente como Liniers, utilizó sus redes sociales para bromear en tono deliberadamente irónico acerca del singular “análisis etimológico” que hizo el presidente libertario Javier Milei acerca del término nazi, al decir que “significa nacional-socialismo”’ y que, por ese motivo, “se tienen que hacer cargo” aquellas personas que comulgan con la ideología de izquierda.
Ante los infundados y absurdos argumentos, y utilizando la misma lógica que el Jefe de Estado, Liniers expresó: “Franco era francés porque empieza con Franc” y que “John Lennon era leninista”.
“Groucho (Marx), era marxista. Churchill fumaba Winstons, Nikita Kruschev era trans porque «La femme Nikita», Pinochet sólo quería ser un niño real (por Pinocho) y Pancho Villa comía muchos ídems ¡Qué divertida manera de entender la historia!”, ironizó el dibujante.
Las palabras de Milei se desprenden de una entrevista televisiva en LN+, la primera que dio tras la marcha anti fascista del sábado, donde intentó explicar el origen del nazismo que, según la Real Academia Española, entre otras instituciones, es considerado un movimiento político “de carácter totalitario, pangermanista (cooperación entre países germánicos) y racista”.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que dichas políticas consistieron “en la persecución y el asesinato de seis millones de judíos en toda Europa” y de medio millón de gitanos “por parte de la Alemania nazi”.
En la misma línea, indica que “el racismo nazi exigía la esterilización forzosa de los alemanes de ascendencia africana y el asesinato de alemanes con discapacidad y prisioneros de guerra soviéticos”, sumado a la esclavización de las personas de “etnia eslava”.
Asimismo, la organización remarca que “los nazis criminalizaron a todos los que consideraban opositores al régimen, incluidos los homosexuales, los disidentes políticos y los Testigos de Jehová”, aunque, aquellos que se asumían judíos, “se perfilaban como la principal amenaza para su nuevo orden mundial”.
Para finalizar, la ONU manifestó que el gobierno alemán (1933-1945) “promulgó su programa racista antisemita” y que, a partir de 1941, “emprendió el asesinato de todos los niños, mujeres y hombres judíos”.
Se acerca uno de los primeros momentos familiares de la temporada festiva
“Hasta el día de hoy no se han comunicado con nosotros”, explicó Mercedes, esposa de…
Por primera vez en Argentina se realizó un autotrasplante de tejido ovárico asistido por un…
Los últimos datos de la Cámara del Comercio Automotor
Claudia Cesaroni, abogada especializada en Criminología, forma parte de las querellas que siguieron este juicio…
La plataforma sumó casi 40% más de repartidores en un año, en un contexto de…