
Claudio Vivas, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado argentino de fútbol, fue designado como nuevo entrenador del combinado Sub 20 de Chile, cargo que comenzará a desempeñar el próximo 15 de enero.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país trasandino suma así un nuevo técnico argentino a sus filas, pues ya cuenta con Jorge Sampaoli al mando del representativo mayor que jugará el año próximo el Mundial de Brasil, y con Hugo Tocalli en el cargo de jefe técnico de los seleccionados juveniles.
Vivas, quien acompañó a Bielsa en el seleccionado argentino entre 1998 y 2004, posee una larga experiencia en categorías formativas, ya que trabajó en ese ámbito en Newell’s, Estudiantes de La Plata y Guadalajara de México, entre otros equipos.
En sus últimos pasos por Argentina, Vivas dirigió a Argentinos Juniors, Racing Club e Instituto de Córdoba, luego volvió a secundar a Bielsa en Athletic de Bilbao y en 2013 dirigió a Sporting Cristal de Perú.
