Categorías: Economía

El rotundo cambio de las tarjetas de crédito y débito: así funcionarán a partir de 2024

Mastercard ha anunciado que introducirá una modificación con el objetivo de aumentar la seguridad a la hora de autorizar el pago en tiempo real

El dinero en efectivo ha sido desplazado casi por completo por el uso de tarjetas de crédito y débito. Debido a su masividad, las entidades han intensificado las medidas de seguridad para proteger a los usuarios de los fraudes y estafas.

En este contexto, Mastercard ha anunciado que introducirá una modificación con el objetivo de aumentar la seguridad a la hora de autorizar el pago en tiempo real. A continuación, te contamos de qué se trata.

¿Cómo serán las nuevas tarjetas de débito y crédito?

En concreto, se eliminan las bandas magnéticas por seguridad y no será necesario el PIN para pagar.

De este modo, desde 2024 las tarjetas de crédito de Mastercard se emitirán sin la tradicional banda magnética.

Estas se comenzaron a introducir para realizar transacciones bancarias y comerciales en la década de 1960, y permitían a las entidades bancarias codificar la información de los clientes con el movimiento de deslizarla tarjeta sobre un lector.

A partir del año que viene, la red de pagos Mastercard suprimirá la banda y esto se producirá a nivel mundial, a excepción de EEUU y Canadá, en donde se llevará a cabo en 2027. .

Entradas recientes

Temperley y Sportsmen se anotaron triunfos importantes en la Superliga

Temperley y Sportsmen Unidos ganaron el domingo en la noche de elite del básquet rosarino,…

junio 8, 2026

Belgrano de Oliveros y Adeo de Cañada de Gómez ganaron en el femenino

El detalle del ascenso en el femenino local

junio 8, 2026

Liga Federal: Central dio el golpe en Marcos Juárez y Náutico perdió en casa

Los canallas vencieron a Argentino y definirán en casa, mientras que los de la ribera…

junio 8, 2026

Los mini llegaron al corazón del básquet: Rosario subcampeón en San Vicente

El equipo rosarino ganó cuatro de cinco encuentros y sólo perdió en la final ante…

junio 8, 2026

Adiur lo ganó en el final y llega al desquite con una ventaja ante Newell’s por la Copa Santa Fe

Las naranjas se hicieron fuertes en casa para derrotar por la mínima diferencia a la…

junio 8, 2026

“El Indio Solari es el Dios de los Rotos. Soy Agustina, de Paraná, la ciudad donde nació”

Agustina viajó desde Paraná, la ciudad donde nació el Indio Solari, para despedir a su…

junio 7, 2026