Política

El salario mínimo sube en marzo y queda en $352.400

El Gobierno nacional fijó por decreto el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil tras no lograr acuerdo en el Consejo del Salario.

El Gobierno de la República Argentina oficializó el nuevo salario mínimo para marzo de 2026, con una suba del 1,61% respecto de febrero.

El aumento se definió luego de que no hubiera consenso en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y quedó establecido por decreto.

Desde este mes, el Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $352.400 para trabajadores mensualizados con jornada completa. El valor por hora para personal jornalizado se fijó en $1.762.

El incremento representa $5.600 más que en febrero y forma parte de un esquema de ajustes previsto hasta agosto.

El nuevo valor también impacta como referencia en distintas prestaciones que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Con este esquema, el salario mínimo seguirá actualizándose en los próximos meses y alcanzará los $376.600 en agosto, según el cronograma oficial.

 

Entradas recientes

Social Lux reafirmó lo hecho en la ida ante Morning, lo volvió a vencer y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe

Las pioneras le ganaron 2-0 a las chinches en barrio Ludueña para ubicarse entre las…

junio 15, 2026

Turismo gasolero: fue el fin de semana largo con menos movimiento de 2026

Se movilizaron 993.683 turistas en todo el país, con un impacto económico de $216.649 millones,…

junio 15, 2026

Argentina inicia el camino hacia la defensa del título frente a Argelia en el debut mundialista

La Selección de Lionel Scaloni y Lionel Messi pone en marcha su ilusión en Estados…

junio 15, 2026

Uruguay mereció algo más, pero debió conformarse con una igualdad en su debut ante Arabia Saudita

Tras el empate definitivo 1-1 en Miami, la zona se mantiene completamente abierta debido a…

junio 15, 2026

Insólita decisión en el Mundial: Túnez echó a su DT tras sufrir una goleada ante Suecia en el debut

La federación del país africano destituyó a Sabri Lamouchi pocas horas después del debut con…

junio 15, 2026

Bélgica reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Egipto

El conjunto africano se había puesto en ventaja con un gol de Emam Ashour, pero…

junio 15, 2026