Lo apodan el "tesoro escondido" y está ubicado a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar
En las hermosas yungas jujeñas hay un pequeño pueblito de 700 habitantes que está ubicado a 4.375 metros sobre el nivel del mar y al que se lo conoce como un tesoro escondido que invita a “caminar en el cielo”.
Se trata de Santa Ana del Valle Grande, una pintoresca localidad que está ubicada en el medio de un valle y fue fundada en la época colonial. Se distingue por sus casas de adobe con techos de carbón y sus calles estrechas de ripio que le otorgan un aspecto rústico al lugar.
A primera vista Santa Ana del Valle Grande parece un pueblito sacado de una postal: está rodeado de montañas y durante la mañana una bruma suele cubrir su valle, lo que le otorga un aire místico y pintoresco.
Su principal atractivo, como se mencionó, es que le permite a los turistas “caminar en el cielo”: ese efecto se genera por la niebla y también porque las nubes muchas veces suelen estar bajas y generan un manto blanco similar al algodón que cubre las vistas de esta pequeña urbanización.
La principal actividad que realizan los turistas que llegan a Santa Ana del Valle Grande es el trekking: hay tres caminos que permiten “caminar en el cielo” y se detallan a continuación.
En el video que se viralizó en las redes, se ve que la niña estaba…
Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará…
Dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Leonardo DiCaprio, el film se consagró como…
La conductora confirmó que recibió el mail de invitación de la entidad y según aclaró,…
Por ahora, las prioridades de ambas dirigencias es intentar cerrar las renovaciones pendientes. Ignacio Malcorra…
El reconocimiento está destinado a producciones periodísticas que, durante 2025, promuevan y visibilicen los derechos de…