Categorías: Ciudad

El Sindicato de Comercio pactó una suba trimestral del 27% y el sueldo básico será de 286 mil pesos

El entendimiento se firmó este lunes entre la Federación de Comercio y las cámaras del sector. Impacta en más de 1.2 millones de trabajadores registrados en todo el país

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este lunes un acuerdo paritario trimestral (julio-septiembre 2023) con un incremento del 27% (7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% septiembre, más el 4,5% como recupero del trimestre anterior, a abonarse en julio).

De esta manera el salario básico alcanza el piso de $286.000 con presentismo, y también se pactó volver a reunirse en septiembre para discutir el período octubre-diciembre.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “Continuamos con esta dinámica de acordar los aumentos de manera trimestral, que nos permite tener un panorama más preciso sobre cómo avanza la evolución de los precios y así defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

“Además de lograr este acuerdo trimestral, pudimos consensuar con el sector empresario una adición del 4,5% correspondiente al trimestre anterior, teniendo en cuenta las variables económicas ocurridas durante ése período. Como siempre valoramos mucho el diálogo permanente, no sólo con el empresariado, sino también con los funcionarios del ministerio de Trabajo”, agregó Cavalieri.

Entradas recientes

Los docentes de Amsafé también rechazaron la oferta paritaria del Gobierno santafesino y anunciaron un paro

El cese de actividades, de 24 horas, está previsto para el miércoles 3 de agosto.…

julio 24, 2026

Paritarias de Santa Fe: ATE y UPCN aceptaron propuesta oficial, pero los docentes de Sadop y UDA la rechazaron

Falta la definición del gremio de los maestros de escuelas públicas, Amsafé, prevista para este…

julio 24, 2026

El once ideal del Mundial 2026 para FIFA: Messi y Lisandro Martínez, los argentinos seleccionados

En lo que respecta al resto de los premiados, las selecciones con más jugadores en…

julio 24, 2026

«Las Malvinas son argentinas»: la bandera de la Selección que se replicó en diferentes canchas del país

Tanto en las tribunas, como en el campo de juego, los clubes que volvieron a…

julio 24, 2026

¿Te suspendieron la cuenta de whatsapp y la pusieron en «revisión»?: por qué pasa y qué hacer

La aplicación de Meta incrementó sus medidas de seguridad y su algoritmo se volvió tan…

julio 24, 2026

Las nuevas reglas del Mundial que rigen a partir de este fin de semana en el fútbol argentino

Las normas fueron impuestas por la FIFA en la Copa del Mundo 2026 y comenzarán…

julio 24, 2026