Rosario, martes 15 de julio de 2025
Search
Rosario, martes 15 de julio de 2025

El talentoso realizador Paolo Sorrentino abrirá el Festival Internacional de Cine de Venecia con «La Grazia»

El notable cineasta italiano, conocido en todo el mundo por "La grande belleza", jugará de local en la competencia oficial y en la jornada de apertura de la 82ª edición del encuentro que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre

La película La Grazia, escrita y dirigida por el oscarizado director italiano Paolo Sorrentino, abrirá, en estreno mundial y en competición oficial, la 82ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre en esa icónica ciudad italiana, según informó este viernes la organización del evento.

La nueva película de Sorrentino, ganador del Oscar, el Globo de Oro y el Bafta en 2014 por la recordada La grande belleza, está protagonizada por su actor fetiche, Toni Servillo, y por Anna Ferzetti y se proyectará en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido veneciano.

El director de La Mostra, Alberto Barbera, se mostró «muy contento» de que el Festival se inaugure «con la nueva y tan esperada película de Paolo Sorrentino, que es uno de los autores italianos más importantes y reconocidos internacionalmente» y que mantiene una relación especial con el certamen.

Sorrentino (Nápoles, 1970) debutó en la Bienal de Venecia en 2001 con su ópera prima, L’uomo in più, y el vínculo se consolidó a lo largo de los años con la presentación fuera de competición de los primeros episodios de la serie The Young Pope (primera y segunda temporada) y, sobre todo, con È stato la mano di Dio, dedicada a su ídolo Diego Maradona, que en 2021 obtuvo el León de Plata, Gran Premio del Jurado.

«El regreso de Paolo Sorrentino a la competición se produce con una película destinada a dejar una huella por su gran originalidad y su fuerte sintonía con el presente, que el público del festival tendrá el placer de descubrir en la noche inaugural», añadió Barbera en un comunicado mostrando su gran entusiasmo por el regreso de uno de los referentes del cine italiano del presente de mayor proyección internacional.

El reconocido cineasta italiano ganó numerosos premios además de su éxito con La grande belleza, que fue presentada en Cannes, donde también se proyectó en competición en 2024 su último film a la fecha, titulado Parthenope.

Por su parte, el director estadounidense Alexander Payne presidirá el jurado internacional que decidirá quien se quedará con el León de Oro y el resto de premios de la 82ª edición del Festival de Cine de Venecia, mientras que a legendaria actriz estadounidense Kim Novak, de 92 años, recibirá el León de Oro a su destacada trayectoria.