Las estatuas de la antigua Grecia han llamado la atención durante décadas, sus característicos músculos, peinados y los llamativos penes pequeños, que representan a los dioses griegos, hacen que miles de personas se pregunten cuál es la razón de tallar el miembro de los hombres de forma diminuta.
Son obras únicas esculpidas en mármol que poseen una gran cantidad de detalles que son muy difíciles de lograr, además, vale la pena mencionar que muchos de ellos fueron esculpidos solamente con cincel.
Seguramente, alguna vez durante algún viaje o simplemente navegando en internet se haya encontrado con una escultura griega y una de las características más llamativas haya sido el pequeño miembro tallado, pero cuál es la razón.
El profesor Andrew Lear, experto en la antigüedad clásica de la Universidad de Harvard, explicó en diálogo con ‘Quartz News’ que en la antigua Grecia, al parecer, un pene pequeño era un aspecto codiciado para el macho alfa.
El investigador asegura que en la época, un pene grande podría significar un escaso control de los impulsos y la incapacidad de actuar con moderación. “En la antigua Grecia, un pene pequeño era un aspecto codiciado por el macho alfa, el hombre que la mayoría aspira a ser porque es el macho dominante”, explica Andrew Lear, profesor en Harvard, Columbia y New York University, a ‘Quartz News’.
“Hay un contraste entre los genitales masculinos sin erección de los hombres ideales (héroes, dioses, atletas) y el pene grueso y en erección de los sátiros (seres míticos caracterizados por su carácter despreocupado, borrachos y lujuria salvaje) y otros tipos de hombres no ideales. Las estatuas de los hombres muy ancianos y decrépitos eran representados a menudo con penes grandes”, explica el experto en antigüedad clásica.
Según el profesor Andrew Lear, para los griegos un pene grande representaba a un hombre vulgar, salvaje y bárbaro, asegura que para ellos la belleza era otra cosa. Para la sociedad de la época, el hombre griego ideal era racional, intelectual y con autoridad.
“Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad”, concluye el experto de la universidad de Harvard.