El Hincha

El TC Pick Up llegará a Rosario en 2026: visita clave de autoridades de la ACTC al Juan Manuel Fangio

El encuentro reunió a Fernando Miori, Gerente General de la ACTC; Roberto Argento, Director de Planificación y Obras en Autódromos de la entidad; y Fabián Svegliati, presidente del Autódromo Rosario. "Solo resta buscar fecha", coincidieron

El Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario recibió este viernes la visita de importantes dirigentes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), quienes confirmaron el desembarco de la categoría TC Pick Up por primera vez en la ciudad a partir de la temporada 2026.

El encuentro reunió a Fernando Miori, Gerente General de la ACTC; Roberto Argento, Director de Planificación y Obras en Autódromos de la entidad; y Fabián Svegliati, presidente del Autódromo Rosario. Allí, las partes confirmaron que están dadas las condiciones para la inclusión del trazado rosarino en el calendario de la popular categoría de camionetas. Solo resta definir la fecha exacta del evento.

“Estábamos en deuda con Rosario, hablamos todo el año con Fabián (Svegliatti) para agregar una fecha de la ACTC. Es la TC Pick Up, que sale poco afuera de Buenos Aires, y se nos complicó. Por eso estamos acá, porque hay una decisión de su presidente, Hugo Mazzacane, para que llegue a Rosario. La decisión está tomada: vamos a venir, solo hay que buscar fecha. El autódromo ya tiene competencias nuestras, estamos tranquilos, y este 2025 no vinimos por un tema de calendario. La categoría va a empezar a salir al país y queremos que Rosario sea un escenario”, afirmó Fernando Miori tras la reunión.

Por su parte, Fabián Svegliati, anfitrión del encuentro, destacó el compromiso institucional detrás de la gestión: “Muy contentos de que directivos de la ACTC estén en Rosario. Por distintas razones se fue prolongando y complicando el tema de la fecha, pero ya hay un compromiso para trabajar en conjunto y organizar el mejor evento cuando lleguen a la ciudad. También hay una decisión firme de la Municipalidad de Rosario y de productoras privadas que quieren sumar”.

El arribo de la TC Pick Up a Rosario marca un paso importante en la consolidación del autódromo como plaza fija en los principales calendarios nacionales.

Entradas recientes

Por las atajadas de Lucas Alegre, Leones logró un empate en su histórico debut como local en la Primera C

El arquero fue la gran figura del 0-0 entre el equipo de la familia Messi…

marzo 9, 2026

Chiqui Tapia presentó la nueva plataforma LPF Play y se mostró desafiante: “Muchos van a transpirar como yo, pero de vergüenza”

El presidente de la AFA lanzó una frase cargada de tensión política y judicial durante…

marzo 9, 2026

Con la tuya: Adorni llevó a su esposa como parte de la comitiva oficial que fue a Estados Unidos

Bettina Angeletti, que no tiene cargo público, integró la delegación que acompañó a Javier Milei…

marzo 9, 2026

Lácteos Verónica: la empresa recortó la jornada laboral y los trabajadores acampan frente a las plantas por temor al cierre de las instalaciones

La empresa envió telegramas a los trabajadores con reducción de jornada a cuatro horas diarias

marzo 9, 2026

«Violación de los derechos de la vida», la Corte Interamericana condenó al Estado argentino por la muerte de Marcelita Iglesias

La Corte Interamericana falló a favor de la familia de Marcela Iglesias, aplastada por una…

marzo 9, 2026

Justicia por Gian: dos jóvenes quedaron en prisión tras ser acusados por el asesinato del bebé dentro de la barbería en barrio San Martín

Familiares, amigos y vecinos se reunieron para exigir justicia frente al Centro de Justicia Penal,…

marzo 9, 2026