Tras el lunes con récord de calor y sensación térmica superior a los 40 grados, el martes llegó con una sensible baja de la temperatura. De acuerdo al pronóstico oficial, la máxima de la jornada rondará los 27 grados. la contracara es la inestabilidad derivada del ingreso de un frente frío desde el sur. Hay alta probabilidad de tormentas fuertes con actividad eléctrica durante todo el día. El alerta incluye la posibilidad de ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, especialmente hasta el mediodía.
El miércoles asoma parecido. con altas chances de tormentas eléctricas, viento del este y sureste y una máxima estimada aún menor que en la víspera: de 26 grados.
En principio, los dos días siguientes, jueves y viernes, serán sin agua y frescos: el termómetro no escalará más allá de los 27 grados y los vientos soplarán del noreste y noroeste.
Para el fin de semana, en cambio, se prevén nuevas lluvias y tormentas al compás de una nueva rotación del viento, aunque con tendencia a una suba de temperaturas.
Lo que resta del día ↓
Los días que siguen ↓
asa