Economía

El trigo tocó un precio mínimo que no tenía desde 2019 y preocupa su impacto en la oferta de dólares durante el verano

Las embarcaciones del cultivo se proyectan a romper un nuevo récord para noviembre, pero a precios muy bajos por la sobreoferta mundial

Fuente, Infobae

El ministro de Economía, Luis Caputo, podría tener aún más complicada la oferta de dólares en la recta final del año por parte del campo.

Es que en las últimas horas, la tonelada de trigo llegó a valer U$S 160 en pizarra, un valor que no tenía desde 2019, por factores internacionales de sobreproducción.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que esa merma podría compensarse con volumen.

En la campaña 2025/2026 se puede llegar a romper el récord global de producción de trigo, al estimarse una cosecha de 825 millones de toneladas, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Consejo Internacional de Cereales.

“En términos generales, casi todos los principales exportadores de trigo han tenido excelentes condiciones productivas”, destacó el director de los Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada.

Y es esa recuperación de la producción de exportadores de toda la Unión Europea (especialmente Francia y Alemania) y Rusia, lo que complicó el valor del trigo argentino.

“A su vez, China viene comprando menos de lo que habitualmente hace, 12 millones de toneladas, porque aumentó su producción”, agregó.

Frente a ello, la oferta de dólares para Caputo se puede ver complicada.

Entradas recientes

Cadetes se reunieron con la conducción de la CGT Nacional y se trajeron el respaldo de la central obrera 

No quieren ser considerados como “Trabajadores Independientes”

diciembre 8, 2025

Quini 6 entregó el premio más grande de su historia: cuánto ganó y de dónde es el nuevo millonario

El millonario pozo se adjudicó en la modalidad Revancha, que venía acumulándose desde hacía semanas y…

diciembre 8, 2025

¿El 8 de diciembre es feriado nacional o día no laborable?

Este lunes en Argentina se conmemora la Inmaculada Concepción de María. La jornada es feriado…

diciembre 8, 2025

Una fuga de agua en el Louvre dañó entre 300 y 400 libros

La misma ocurrió a fines de noviembre y, entre los libros, se encontraban revistas de…

diciembre 8, 2025

Milei viaja a Noruega para acompañar a María Corina Machado a recibir el Nobel de la Paz

El mandatario nacional partirá este lunes para asistir a la ceremonia prevista para el miércoles

diciembre 8, 2025

China: producen lluvia y nieve artificialmente

El incremento fue medido en más de 167 mil millones de toneladas durante el período…

diciembre 8, 2025