Rosario, jueves 22 de octubre de 2026
Search
Rosario, jueves 22 de octubre de 2026

El Turu Flores será el nuevo entrenador de Vélez

El ex ayudante de campo de Ricardo Gareca asumirá desde enero la conducción del primer equipo. Asad no aceptó algunas condiciones y se bajó. “Lo veo bien”, comentó Gareca, antecesor de Flores.

José Oscar Flores, el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca, se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, según lo confirmó anoche Christian Bassedas, manager del club de Liniers.

De esta manera el Turu Flores, de 42 años, sucederá en el cargo a Gareca, con quien estuvo al frente del plantel en los últimos cinco años, donde obtuvieron los torneos Clausura 2009 y 2011, el Inicial 2012 y la Superfinal 2013.

«Había que respetar y respaldar la continuidad de lo que veníamos haciendo. Por eso elegimos al Turu Flores», explicó Bassedas en diálogo con Rock & Closs.

«Desde un comienzo hubo dos posibilidades: la de Omar (Asad), que es un ídolo del club, y también pensamos en continuar la línea y respetar la estructura que siempre tuvimos. Y en esa línea estaban el Turu, que fue ayudante de campo de Gareca durante todo el ciclo, y (Héctor) Almandoz», agregó.

De hecho, Flores será el entrenador y Almandoz, hasta ahora DT de la Reserva, su ayudante de campo, mientras que el preparador físico seguirá siendo el mismo de la era Gareca: Ernesto Colman. Y en los próximos días podría sumarse otro colaborador al cuerpo técnico.

Asad, otra ex gloria de Vélez, le dijo que no a la dirigencia velezana porque no aceptó que le armaran el cuerpo técnico con el Turu Flores y el Coio Almandoz.

«Tengo mi cuerpo técnico armado y decidí no aceptar la oferta del club», explicó Asad, de 42 años, en diálogo con radio La Red. «Me querían meter al Turu (José Oscar) Flores y a un preparador físico (Ernesto Colman). No me pareció correcto. Tengo mi grupo de trabajo armado y confío a muerte en ellos. No acepté que me metan a nadie», se justificó el ex DT de Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo, Emelec de Ecuador y Atlas de México.

Justamente Asad y Flores ganaron juntos los torneos Clausura 1993 y 1996 y el Apertura 1995, más las Copa Libertadores e Intercontinental 1994 y la Interamericana 1996. Pero esta vez el destino no los volvió a unir.

Gareca: “Veo bien al Turu Flores”

Ricardo Gareca, el ex entrenador de Vélez Sarsfield, elogió a quien será su sucesor a partir de enero próximo, que lo acompañó como ayudante de campo durante el último lustro en el club de Liniers.

«Veo bien al Turu Flores. Es una persona tranquila y coincidimos en la manera de ver el fútbol», comentó Gareca en diálogo con Abriendo Juego, la emisión de Espn 107.9.

Gareca, pese a ser muy querido en Liniers, decidió ponerle punto final a su ciclo y pese a que se mencionaron un montón de nombres para sucederlo, en Vélez optaron por la continuidad de un proyecto y por esa razón eligieron a su ayudante de campo.

«Tanto Vélez como yo necesitábamos un cambio. Se apostará ahora a gente joven y del club», añadió el Tigre. «Por el momento no tuve ningún ofrecimiento oficial de nadie, si no me sale nada, aprovecharé para descansar y ver entrenamientos en Europa», concluyó Gareca.