Estudios demuestran que los plásticos en contacto con alimentos, especialmente los grasos o ácidos, pueden liberar sustancias químicas peligrosas
Los tuppers de plástico son elementos esenciales en nuestras cocinas, especialmente en la vida acelerada de hoy, donde cocinar durante el fin de semana se ha convertido en una práctica común para organizar las comidas de la semana. Sin embargo, el uso indebido o el deterioro de estos envases pueden poner en riesgo la salud.
Estudios demuestran que los plásticos en contacto con alimentos, especialmente los grasos o ácidos, pueden liberar sustancias químicas peligrosas. Además, el calentamiento de estos recipientes a altas temperaturas puede aumentar la migración de estas sustancias al alimento.
Los envases dañados pueden facilitar aún más la transferencia de microplásticos. Para evitar estos riesgos, es fundamental asegurarse de usar tuppers diseñados para el uso que se les va a dar y optar por materiales más seguros como el vidrio o el acero inoxidable. También se recomienda no reutilizar envases no destinados a contener alimentos y comprobar que los tuppers sean aptos para microondas o lavavajillas.
El cineasta y el actor y cantante están embarcados en un rodaje que dará que…
Son más de 100 instalaciones públicas y privadas, habilitadas para uso temporal, con el propósito…
El cineasta Oliver Laxe, que competirá con Brasil, estuvo en el programa español “La Revuelta”…
La gran sequía y los vientos intensos aumentan el drama en la provincia, generando la…
Un hombre sedujo, denigró, estafó e incluso grabó su nombre en la piel de sus…
Una combinación de factores atmosféricos que constituyen una "maquinaria perfecta de calentamiento" mantendrá elevadas las…