El magnate, dueño de la plataforma X, criticó dúramente el contenido infantil de la plataforma al que describe como “pro transgénero”, sin considerar a Vivian Jenna Wilson su hija trans, a la que exilió de su familia
El magnate tecnológico nortemaricano y dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, también muy cercano al gobierno republicano de Donald Trump a quien acompañó en su campana, provocó un gran debate en las últimas horas al asegurar que canceló su suscripción a Netflix por no estar de acuerdo con el contenido que hay para los niños ya que los considera “pro transgénero”, llamando a sus millones de abonados en el mundo a sumarse a su campaña.
“Cancelen Netflix por la salud de sus hijos”, escribió el magnate, al reaccionar a la imagen de otro usuario en la cual se hace mención a “una agenda woke transgénero”, muy atacada por los gobiernos de la derecha como también pasa en la Argentina.
A Elon Musk le preocupa la ideología que estaría imprimiendo Netflix, especialmente a los niños y a su identidad de género. Y al emitir su opinión logró imponer un debate entre aquellos que opinan diferente y otros que decidieron seguirlo y dar de baja su suscripción, lo que generó una nueva grieta y encendidas discusiones en las redes sociales.
Incluso, el “pedido” del poderoso empresario ocasionó una baja en la cotización de acciones de Netflix.
El problema empezó con el posteo del ex científico del Departamento de Energía de Estados Unidos, Matt Van Swol, que mostró cómo se bajaba de la plataforma tras leer los comentarios del director Hamish Steele, que justificaba la muerte del activista conservador Charlie Kirk, recientemente asesinado.
“Acabo de cancelar mi suscripción a Netflix. Si empleas a alguien que celebró el asesinato de Charlie Kirk y crea contenido que promueve contenido pro trans entre mis hijos, nunca recibirás ni un centavo de mi dinero. Es tan simple como eso”, escribió Van Swol y Musk respondió: “Lo mismo”.
Entre otras creaciones, Hamish Steele realizó: “Dead End: Paranormal Park”, donde aparecía un adolescente transgénero.
Cabe recordar que la lucha de Musk como la de Trump es desde hace mucho tiempo contra el colectivo LGTBIQ+, pero además, el magnate tecnológico tiene una hija transgénero llamada Vivian Jenna Wilson, quien ha hablado públicamente sobre su transición de género y su decisión de distanciarse definitivamente de su padre.
El entrenador internacional trabajó en el complejo Rosario Arena Sports, donde funciona la Escuela de…
El Rojo viene de lograr un triunfazo en Mar del Plata, es líder de grupo…
Las rosarinas no pudieron con las subcampeonas y hoy tendrán un duro desafío con La…
El empresario, que se muestra optimista con el gobierno de Milei, expresó las dificultades que…
El vicepresidente rojinegro realizó un balance de lo que fue este primer mes al frente…
A una semana del inicio del Torneo Apertura, la flamante dupla técnica de la Lepra…