Es uno de los destinos con mejor sistema educativo del mundo. Su idioma oficial es el inglés, y tiene una población muy joven
Miles de personas toman la decisión de emigrar en búsqueda de mejores oportunidades laborales y/o económicas. Sin embargo, este no es un paso tan sencillo y requiere de múltiples cuestiones.
Por lo general, la mayoría de los estudiantes y familias optan por residir en España, Italia o Estados Unidos, entre otros destinos. Sin embargo, a la hora de tener en cuenta la calidad de vida, aparecen nuevas opciones.
Este es el caso de Irlanda, que se ubica frente a las costas de Inglaterra y Gales, país que ofrece excelentes oportunidades laborales a todos los latinos, con la posibilidad de acceder a salarios promedios mensuales de 4500 euros (el equivalente a u$s 4878).
Irlanda es uno de los mejores países del mundo, principalmente porque tiene las universidades más prestigiosas. Sin embargo, más allá que este sea su «fuerte», también es un destino que cuenta con oportunidades de trabajo para extranjeros.
En materia económica, según detalló el portal «Datos Macro», los habitantes o residentes en dicho país, considerados como la población más joven de toda Europa, «se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen».
Otra de las cuestiones a tener en cuenta, en caso de emigrar allí, es que el inglés es el idioma oficial de Irlanda, por lo que resulta indispensable comprender en un 100% la lengua.
Por otro lado, el país cuenta con una rica naturaleza, caracterizada por la presencia de un verde omnipresente, prados, lagos, montañas, fiordos costeros e islas.
Según informó el portal «Work, Study and Travel», Irlanda busca extranjeros para ocupar distintos puestos de trabajo. Bajo el programa «Critical Skills», el Gobierno solicita que los interesados cuenten con estas habilidades:
Según precisó «Datos Macro», el salario promedio mensual de un trabajador en Irlanda es de 4554 euros (u$s 4937). En ese sentido, el sueldo anual asciende a 54.649 euros (u$s 59248).
Por lo pronto, los argentinos deberán tener más de 18 años y contar con pasaporte europeo o argentino. Cumpliendo estas dos condiciones, podrán vivir y trabajar en Irlanda.
Otra de las alternativas es contar con la visa «Work and Study», la cual ofrece a estudiantes la posibilidad de formarse académica y laboralmente en el exterior por un período de hasta dos años.
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…
Este sábado, a partir de las 13 (horario argentino) se transmitirá en vivo a través…
El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20…
El combinado asiático aseguró su primera presencia en la máxima cita internacional tras golear a…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El mandatario brasileño defendió que el fin de la jornada 6x1