Rosario, martes 06 de octubre de 2026
Search
Rosario, martes 06 de octubre de 2026

Emiliano Boffelli en el XV ideal de la fecha del Súper Rugby

El rugbier rosarino fue elegido por Sanzaar junto a Matera y Ortega Desio en esta fecha.

Semanalmente Sanzaar da a conocer el equipo ideal de la fecha del Súper Rugby, y la actuación de Jaguares llevó a que tres jugadores criollos integren el XV: el capitán Pablo Matera, el entrerriano Javier Ortega Desio y el rosarino Emilano Boffelli.

El equipo del Súper Rugby de la semana tiene representantes de nueve de las franquicias participantes, con los Chiefs y Jaguares con mayor cantidad de representantes. El aporte de los neozelandeses está representado por Damian McKenzie, Toiroa Tahuriorangi y Tyler Ardron.

La elección está basada en números, de allí se desprende que el wing rosarino realizó 11 carreras en las cuales ganó 96 metros, rompió cinco tackles y marcó dos tries. Además, el polifuncional back formando en Duendes llegó a las 11 conquistas, igualando la marca de Agustín Creevy, y ahora ambos comparten el título de tryman histórico de la Jaguares.

El equipo ideal de la fecha: James Slipper (Reds), Malcolm Marx Lions), Wilco Louw Stormers), Marvin Orie Lions), Tyler Ardron Chiefs), Pablo Matera Jaguares), Jean-Luc du Preez Sharks), Javier Ortega Desio Jaguares), Te Toiroa Tahuriorangi Chiefs), Damián McKenzie Chiefs), Emiliano Boffelli (Jaguares), Bill Meakes (Rebels), Jack Goodhue (Crusaders), Waisake Naholo (Highlanders) y Aidan Toua (Reds).