Política

Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se cobra el medio aguinaldo 2025

El ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó la posible fecha de pago del medio aguinaldo para los empleados estatales y dejó entreveer que coincidiría con la del año pasado. La normativa indica como fecha límite el 30 de junio, aunque permite un prórroga que podría extender el plazo hasta el 4 de julio  

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, se refirió a la fecha estimada de pago del medio aguinaldo de junio para los trabajadores activos y pasivos de la administración central.

“Estamos trabajando, haciendo las proyecciones, pero va a estar más o menos en los plazos que usualmente la provincia lo viene haciendo para el medio aguinaldo de junio”, explicó el funcionario ante la consulta del medio Aire de Santa Fe. 

A pesar de que la fecha no fue difundida de manera oficial, el ministro de Economía, al referirse a los plazos usuales dejó entrever que respetarán el cronograma del año pasado, cuyo depósito se efectivizó el 24 de junio de 2024.

En este 2025 la fecha estimada sería entre el lunes 23 y el miércoles 25 de la semana próxima. 

De acuerdo con la normativa vigente, la provincia tiene como fecha límite legal el 30 de junio para efectuar el pago. Sin embargo, los plazos administrativos permiten una prórroga de hasta cuatro días hábiles posteriores, lo que extiende el tope hasta el 4 de julio.

 

Entradas recientes

Importaciones récord: 9.000 nuevas empresas salen a comprar al exterior mientras la producción local se derrumba

En solo nueve meses las importaciones de bienes de consumo alcanzaron USD 8.376 millones. Es…

diciembre 14, 2025

Guillermo Cornaglia, presidente del PJ: «La principal medida que tenemos que tomar es tratar de evitar divisiones»

El ex presidente comunal de Bouquet y ex senador por el departamento Belgrano apuesta todas…

diciembre 14, 2025

Dos festejos en uno: Universitario salió campeón de la D y ascendió junto a Saladillo

Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…

diciembre 14, 2025

Hora de votar: los socios de Newell’s definen en las urnas el nuevo presidente

Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz…

diciembre 14, 2025

Estudiantes campeón, otro golpe duro para Chiqui Tapia

El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…

diciembre 14, 2025

Misión Papá Noel: una iniciativa para ningún niño quede sin regalo de Navidad

La acción busca que 350 niños y niñas de Rosario, que asisten a comedores y…

diciembre 13, 2025