Economía

Empleo: el salario pretendido por los argentinos crece por encima de la inflación y ya supera $1.500.000

La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año

Los argentinos que buscan empleo elevaron el salario pretendido un 16,95% en el primer trimestre del 2025, lo que implica una suba mayor a la inflación durante dicho periodo (8,6%), y ya supera $1.500.000, de acuerdo a un relevamiento de Bumeran.

El crecimiento trimestral exhibido en la remuneración requerida se compuso por un alza del 7,30% en enero, la mayor del periodo, seguida por un 3,46% en febrero y del 5,34% en marzo, en conjunto suman 8 puntos porcentuales más que la variación precios entre los tres meses.

De esta manera, el sueldo pretendido promedio fue de $1.503.863 en marzo, mientras que en enero y febrero se ubicó en $1.427.606 y $1.379.808, respectivamente. En los tres casos, los aumentos mensuales estuvieron por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El registro acumulado en los primeros tres meses del año marca una desaceleración respecto a los años previos: en el primer trimestre de 2024, el aumento había sido del 45,75%, mientras que en igual período de 2023 alcanzó el 19,71%.

Al segmentar las pretensiones salariales según el nivel de experiencia, el reporte reveló que  en marzo, quienes se postularon a cargos de supervisión y jefatura solicitaron un promedio de $1.923.413 por mes, un 6,81% más que el mes anterior. En el caso de las posiciones semi senior y senior, el promedio fue de $1.571.725 (suba del 5,08%), y en los niveles junior alcanzó los $1.074.734 (incremento del 5,01%).

En cuanto a los sectores, Marketing y Comunicación lideró el incremento acumulado del salario requerido en el segmento junior, con una suba del 21,37%. Le siguieron Producción, Abastecimiento y Logística (20,19%), el rubro clasificado como “Otros” (18,53%) y Administración y Finanzas (18,02%). Todos estos sectores se ubicaron por encima del promedio general para el nivel junior, que fue del 14,93%.

En los niveles semi senior y senior, las mayores subas acumuladas durante el primer trimestre se dieron en el área Comercial (25,26%) y nuevamente en Marketing y Comunicación (18,39%). En ambos casos, los incrementos superaron la media de esa categoría de experiencia, que fue del 18,06%.

Con respecto a la brecha de género del salario requerido, el relevamiento arrojó que en marzo pasado fue del 6,65%, lo que significa una disminución de 10,58 puntos porcentuales respecto a marzo de 2024, cuando fue de 17,23%. Contemplando los dos primeros meses del año, se observa un descenso sostenido de la brecha en el primer trimestre, ya que fue de 10,89% en enero y de 7,98% en febrero.

En marzo, el salario requerido promedio por los hombres fue de $1.561.577 por mes, mientras que el solicitado por las mujeres fue de $1.464.272 pesos, lo que implica que las mujeres solicitaron, en promedio, $97.305 menos.

Entradas recientes

“La casa de los espíritus”, novela cumbre de Isabel Allende convertida en una serie de ocho capítulos, llega a Prime Video

Después de dos años de rodaje y posproducción, la propuesta que narra la historia de…

abril 11, 2026

Padre e hijo quedaron detenidos por apuñalar en el cuello a un vecino en Villa Gobernador Gálvez

La esposa del señalado como autor principal de la agresión también fue demorada por limpiar…

abril 11, 2026

“Suabia”: dos desconocidos en una estación de trenes, obligados a transitar la espera como algo transformador e inevitable

La obra teatral rosarina que se presenta los sábados en La Manzana y que se…

abril 11, 2026

¿Quién es Carlos Latre, el actor que ridiculiza a Milei en la película “Torrente presidente” que arrasa en la taquilla?

Vista en los cines de España por más de 3 millones de espectadores, desde el…

abril 11, 2026

Con récord de inscriptos, Santa Fe subasta en Rosario desde motos a $45.000 hasta un avión

La convocatoria ya cuenta con más de 5.400 anotados. El remate de bienes incautados al…

abril 11, 2026

Un fin de semana con temperaturas ideales pero… nada es perfecto: puede llover

Hay probabilidad de mojarse entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Por…

abril 11, 2026