Foto Juan José García
Este jueves, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, visitó Gendarmería y afirmó que Rosario «parecía una ciudad fantasma» durante la gestión anterior, pero que gracias al Plan Bandera se ha logrado un «cambio total» en el último año y ocho meses.
“En este año y ocho meses que estamos con el Plan Bandera hay un cambio total. El gobierno de Alberto Fernández habían dejado a la ciudad sin protección, sin fuerzas federales, diciendo que la guerra estaba perdida”, destacó.
Bullrich valoró la coordinación entre Nación, Provincia y Municipalidad como clave para la pacificación de Rosario.
«Nación generó investigaciones muy importantes, y además tenemos el régimen acusatorio que le da más velocidad a la Justicia y la ley antimafia que no permite perseguir a las bandas que están activas o quieren volver a estarlo; la Provincia es responsable de la seguridad pública; y hay un acompañamiento muy fuerte del Municipio para abrir calles, mejorar luminarias, cortar el pasto, tener un hábitat que esté adecuado”, sentenció.
Y restó importancia a las preocupaciones sobre los cambios en el reglamento de la Policía Federal respecto al ciberpatrullaje.
“No nos interesan los ciudadanos de bien, nos interesan los delincuentes. Qué diferencia hay en la prevención que hago en la calle con un delito que está ocurriendo en las redes. Vamos a perseguir a los delincuentes y la Policía Federal se transforma en una fuerza de elite enfocada en el delito organizado», remarcó.