Rosario, sábado 12 de septiembre de 2026
Search
Rosario, sábado 12 de septiembre de 2026

Cristina inauguró la Casa Patria Grande

Junto con los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo, la presidenta le rindió homenaje a Néstor Kirchner, quien hoy hubiese cumplido 61 años.

La presidenta Cristina Fernández homenajeó a su fallecido esposo Néstor Kirchner, en el día que hubiera cumplido 61 años, al inaugurar la Casa Patria Grande que lleva el nombre del ex mandatario, en un acto que encabezó junto a los jefes de Estado de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Durante el acto, los tres mandatarios realizaron un fuerte llamado a la unidad latinoamericana.

«Para esta fecha pensaba en que le hubiera gustado a él. Y creo que le hubiera gustado estar acá y luego en Yacyretá, en lugares de construcción, de memoria, de integración y de unidad», destacó la mandataria.

«Me gustaría tenerlo acá al lado, conmigo, pero vivió sesenta años a fondo, diciendo lo que pensaba, construyendo lo que quería», recordó Cristina visiblemente emocionada.

El acto se realizó en la Casa Patria Grande «Néstor Kirchner» que funcionará en una vieja y pintoresca casona en la calle Carlos Pellegrini al 1200.

Antes de Cristina Kirchner, tanto Mujica como Lugo brindaron unas palabras con las que recordaron la figura del ex presidente, quien al momento de su muerte se desempeñaba como secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

También asistieron los cancilleres de Ecuador; Ricardo Patiño y de Venezuela, Nicolás Maduro; el asesor de Dilma Rousseff en asuntos internacionales, Marco Aurelio García; y el vicecanciller de la República de Chile, Fernando Schmidt, entre otros diplomáticos de la región.

La Casa Patria Grande, «de carácter federal y regional, tendrá como misión fundamental la preservación del legado del ex Presidente y será inaugurada justamente el día en que Kirchner habría cumplido 61 años», informó el portal de la Presidencia.