Categorías: Economía

En la jornada posterior al paquete de reformas económicas, el dólar blue bajó a $990

El mercado mostró calma en la rueda de este jueves. La divisa cotizó en el Banco Nación a $842,68 para la venta con una brecha del 15,70% con respecto a la cotización del blue. El turista o dólar tarjeta cerró a $1.348,29

En la jornada posterior al anuncio del gobierno de Javier Milei de las principales medidas de un paquete de reformas de desregulación económica, la divisa paralela bajó $5 en el cierre de la jornada cambiaria de este jueves, pero se mantiene por debajo de los $1000. En ese sentido, el dólar blue finalizó a $940 para la compra y $990 para la venta.

En Rosario, la divisa cerró con un descenso de $5 con respecto a la rueda anterior y quedó en $1.000 para la venta.

La moneda estadounidense cotizó a $786,40 para la compra y $842,68 para la venta; este precio informado por el Banco Nación lo ubica 15,70% por debajo de la cotización del dólar blue en el mercado paralelo.

Por su parte, el dólar turista cotiza a $1.348,29. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto País al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 30% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

El dólar MEP, también conocido como «Bolsa», se negoció ayer a $946,47, con una baja del 1,91% en relación al último día hábil, cuando cotizaba a $964,69. El valor del dólar «bolsa» se define en base a la cotización del bono AL30, el activo más popular para conseguir este tipo de cambio, al que se accede a través de la compraventa de activos financieros que cotizan en pesos y en dólares.

El dólar CCL, o contado con liquidación, se intercambió a $947,75, este valor muestra que la cotización está estable en relación a la última jornada.

Entradas recientes

Pablo Favarel y un repaso emotivo a la carrera del DT campeón de la Liga en el stream de BR

Pablo Favarel pasó por el stream de BasquetRosario en El Ciudadano en un programa especial…

agosto 1, 2026

América y Libertad festejaron en una noche a pura suspensión en el básquet rosarino

El detalle de lo poco que se pudo jugar el viernes en el básquet de…

agosto 1, 2026

Resultados de todos los colores para los representantes rosarinos en una nueva fecha de la Primera C

Central Córdoba derrotó a Lamadrid por 3-1 en el Gabino Sosa, Leones empató sin goles…

julio 31, 2026

El «Súper Niño» en Argentina: proyectan crecidas de ríos y lluvias hasta 80% superiores a lo normal

Un informe técnico advierte que el fenómeno climático afectará a más de 23 millones de…

julio 31, 2026

Múltiples actividades en agosto para conmemorar a Federico García Lorca

La Agrupación Andaluza invita a diferentes actividades

julio 31, 2026