Categorías: Región

En Rafaela detuvieron un camión que llevaba 140 jilgueros, reinas mora, cardenales y otros pájaros

El vehículo iba de Santiago hacia Buenos Aires por la ruta nacional 34 cuando personal de Gendarmería lo paró para revisar. las aves fueron entregadas a la Granja La Esmeralda para su posterior reinserción a su hábitat natural.

En la madrugada de este martes,, personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela de Genarmería efectuaba control vehicular sobre Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 225, en la ciudad de Rafaela, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales conducido por un hombre mayor de edad que llevaba numerosos pájaros cuyo tráfico está prohibido.

 

Al registrar la carga del transporte, proveniente de Santiago del Estero y con destino provincia de Buenos Aires, los funcionarios hallaron, ocultas en cajas, un total de 139 aves de distintas especies. Entre ellas, jilgueros, pepiteros de collar, reinas mora, cardenales y boyeros negros.

Con la intervención del Juzgado Federal de Rafaela y Mariela Castiglioni, del Departamento Control de Fauna del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, se procedió a secuestrar las aves para ser entregadas de inmediato a personal de la Granja La Esmeralda, para su posterior reinserción a su hábitat natural.

El conductor del rodado quedó supeditado a la causa por infracción a la ley 22.421 de “Conservación de la Fauna”.

Entradas recientes

Si el clima lo permite, Leones irá por otro triunfo y Central Córdoba buscará salir de la malaria en la Primera C

Este sábado por la tarde, si el tiempo acompaña, comenzará la sexta fecha del Torneo…

abril 3, 2026

Con un show en el Parque Urquiza, el TN se presentó en Rosario y desató una fiesta tuerca

Los autos de la categoría recorrieron las calles del predio y brindaron un espectáculo que…

abril 3, 2026

Panorama auriazul: con bajas, pero con el objetivo de siempre

Rosario Central recibe a Atlético Tucumán en la previa del inicio de la Copa Libertadores.…

abril 3, 2026

Boullón: «Fuimos construyendo cada día lo que hoy se ve del equipo»

La ala pivot de Náutico analizó la temporada del equipo de la ribera y la…

abril 3, 2026

Cerrillos al 3700: otra balacera con una mujer herida en una cuadra marcada por la violencia

El ataque se produjo esta madrugada en el barrio Triángulo y Moderno. Policías patrullaban cuando…

abril 3, 2026

Una balacera dejó a una vecina herida en una de sus piernas en barrio Triángulo y Moderno

El ataque fue este viernes por la madrugada en Felipe Moré al 3800, de zona…

abril 3, 2026