Este 17, 18 y 19 de marzo se hizo la primera feria de Economía del Conocimiento en el Salón Azul de La Rural, en Buenos Aires. El encuentro reunió a más de 100 empresas del rubro y participó Redjar, una cooperativa local dedicada al desarrollo de sistemas informáticos
Este 17, 18 y 19 de marzo se realizó la primera feria de Economía del Conocimiento en el Salón Azul de La Rural, en Buenos Aires. El encuentro reunió a más de 100 empresas del rubro que hoy impulsan la economía y exportan más de 7.000 millones de dólares anuales. Al evento asistieron más de 65.000 personas y participaron de diferentes actividades que proponían los stands y las charlas propuestas desde la organización.
Rosario no se quedó afuera de esta aventura. Redjar, una cooperativa de desarrollo de software, se hizo presente con un doble stand y participó de la feria mostrando distintas soluciones para el sector industrial y productivo. Además, estuvo presente la empresa rosarina Kodear, que desarrolla soluciones de software, y en el acto de apertura participaron las autoridades del Polo Tecnológico, Ignacio Sanseovich (Cooperativa Tecso y presidente del Polo Tecnológico) y Guillermo Civetta (vicepresidente del Polo Tecnológico).
«La experiencia fue muy positiva y permitió que mucha gente conozca que en Rosario hacemos productos tecnológicos de calidad que pueden resolver problemas de la producción y la sociedad. Incluso se acercaron a nuestro stand el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Daniel Filmus; el presidente Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y la vicepresidenta en Fundación Argentina de Nanotecnología, Laura Toledo. Hablamos sobre cómo las cooperativas ayudamos al desarrollo de la economía y la sociedad», especificó Romeo Jovel, presidente de la Cooperativa de Trabajo Redjar.
Redjar -cooperativa dedicada a soluciones informáticas para todo tipo de negocios cuenta con 40 asociados y está ubicada en Pueyrredón 332- fue la única presente con un stand en todo el encuentro que incluyó empresas de renombre como Mercado Libre, Globant, Accenture y contó con demostraciones de inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología, muestras de las universidades y provincias.
“Creemos que Rosario puede seguir aportando mucho al esquema tecnológico nacional. Desde el conocimiento rosarino nacen grandes ideas y desarrollos que cambian épocas. Nuestra misión es hacer que también esos desarrollos se puedan aplicar a nuestro país y nuestra ciudad para poder resolver los problemas que tenemos actualmente», dijo Jovel.
“Nuestro trabajo es relevar las necesidades de procesos de una empresa que tienen en papel o en métodos que no son informáticos, lo digitalizamos y armamos herramientas específicas. Todo se engloba en un desarrollo a medida, transformamos procesos que se hacen de manera tradicional a en formato digital con uso de sistemas de software y automatizamos tareas repetitivas, robotización de procesos”, amplió el presidente de Redjar.
Y cerró: “En nuestro stand mucho hubo interés de pymes y empresas que necesitan estos desarrollos. Creemos que esto demuestra que desde la región tenemos una puerta abierta para generar trabajo en el sector y apoyar a la industria nacional”.
Son prácticas, frescas y rendidoras porque permiten disfrutar de la cena sin pasar horas en…
Coris se consolida como la opción más completa y confiable del mercado
Este miércoles 10 de diciembre se otorgó la distinción “Valores Democráticos Raúl Ricardo Alfonsín” a…
También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido
La legisladora del Partido Socialista analizó el escenario político tras las elecciones de octubre, la…
En solo nueve meses las importaciones de bienes de consumo alcanzaron USD 8.376 millones. Es…