El acto central fue reprogramado de la mañana a las 17, en la plaza 25 de Mayo. El lema bajo el que se unifica la participación de espacios políticos, organizaciones sociales y sindicatos es "contra la proscripción política y en defensa de las libertades democráticas"
La notificación virtual de la prisión domiciliaria a Cristina Fernández obligó a modificar horario y recorrido de la marcha prevista en la ciudad de Buenos Aires para rechazar la condena a la ex presidenta y mostrar volumen de apoyo a la referenta más convocante de la oposición.
Lo mismo ocurrió en el resto de las ciudades que tenían programadas movilizaciones. En Rosario, el acto originalmente decidido para la mañana se pasó para la tarde de este miércoles. Y en consonancia con eso, están anunciados varios cortes de tránsito por parte de espacios políticos y organizaciones sociales.
De la convocatoria matutina definida antes de que los Tribunales porteños de Comodoro Py cedieran a las presiones oficiales y de medios afines para bajar la exigencia de que la ex mandataria concurra personalmente a esas dependencias, el acto central en Rosario se reprogramó para las 17 en la plaza 25 de Mayo. La idea original era una marcha a los Tribunales Federales de Oroño y Rioja.
Al menos, hubo aviso de cinco cortes de tránsito desde las 10. También habrá una conferencia de prensa de varios gremios que adhieren a la convocatoria. Será al mediodía en Circunvalación y Presidente Perón.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), por su parte, adelantó que se sumará a las actividades por la tarde en Buenos Aires y Córdoba. Otras organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos sumaron adhesiones con presencia en la calle.
El lema unificador de las movilizaciones es «contra la proscripción política y en defensa de las libertades democráticas». Eso, a raíz de la ratificación express de la Corte Suprema de Justicia a la condena por la causa Vialidad.
Varios abogados y constitucionalistas coincidieron en señalar las numerosas irregularidades del proceso judicial, la falta de pruebas contundentes y la cercanía de los jueces y fiscales intervinientes en diferentes instancias con el macrismo y las empresas de comunicación que fogonearon el juicio y la exigencia de una sentencia de culpabilidad.
Estas últimas acciones incluyeron la ocupación o retiro de materiales en calles, veredas, parques y…
La oleada afectó a las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Camet y…
Los tenistas argentinos serán los principales preclasificados en un certamen con cinco top 100 y…
Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…
En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…
El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…