En medio de la crisis que sacudió a la Argentina durante el alzamiento carapintada de aquella recordada Semana Santa de 1987, el Concejo Municipal de Rosario se convirtió en bastión de resistencia y compromiso con la democracia
En medio de la crisis que sacudió a la Argentina durante el alzamiento carapintada de aquella recordada Semana Santa de 1987, el Concejo Municipal de Rosario se convirtió en bastión de resistencia y compromiso con la democracia.
Desde el Palacio Vasallo, fueron firmes las voces que se alzaron defendiendo el orden constitucional y reafirmando el derecho del pueblo argentino a vivir en libertad y bajo el imperio de la ley.
El rol que asumió, no sólo fue de valor simbólico, sino un testimonio concreto y real de la voluntad ciudadana – plasmado en aquella histórica Acta de Compromiso Democrático – y rubricado por una masiva convocatoria popular de no ceder ante las presiones de facciones discordantes que amenazaban la estabilidad del país.
A través de una serie de publicaciones en la página institucional del Concejo Municipal de Rosario y de un fanzine, especialmente preparado para la ocasión desde la Secretaría de Comunicación, Web y Educación, se busca destacar el papel fundamental que jugó el órgano legislativo y la ciudad, en aquellos días turbulentos.
Recordar estos sucesos no es sólo un buen ejercicio de memoria histórica, sino también una reafirmación de los valores que sostienen nuestra democracia. La lucha y las convicciones de aquellos representantes rosarinos que fueron protagonistas en aquella Semana Santa del 87, siguen vigentes hoy como un ejemplo de coraje y compromiso, recordándonos que la democracia se construye y se protege cada día.
Náutico Sportivo Avellaneda visitará este jueves desde las 20 a Ferro en su tercera presentación…
El repaso a lo que ocurrió en el ascenso el miércoles y lo que tendrá…
Bastia y Cococcioni respaldaron el texto original del Ejecutivo ante los diputados de Unidos, pero…
Dirigentes santafesinos compartieron una reunión de trabajo con el gobernador bonaerense que tuvo por objetivo…
Tras la confirmación de las renuncias de los ministros Rafael Gutiérrez y Roberto Falistocco, el…
Desde UxP, la izquierda y otros bloques exigen al Gobierno que reconozca el triunfo de…