Los dos ladrones tenían causas previas. El mayor de ellos estaba con salidas transitorias. En una filmación quedó grabado cómo la víctima se resistió, el asaltante escapó y volvió dispuesto a matar. La víctima estaba con su esposa y con su hijo de 13 años
Emboscaron al músico de blues cuando bajaba de su camioneta con su esposa, una bailarina de tango, y su hijo de 13 años. Con la clara intención de robarle el vehículo le pegaron un tiro fatal. El músico recibió un tiro en el tórax, y su pareja también fue baleada. El ataque quedó grabado en una cámara de seguridad. Ahora, un hombre y su hijo, que se movilizaba en silla de ruedas, terminaron condenados en tras un juicio oral a prisión perpetua por los jueces Nicolás Foppiani, Gonzalo López Quintana y Silvana Lamas.
La tarde del 12 de febrero de 2023, Rubén Guzmán, de 58 años, su esposa Patricia Rigatuso, e hijo de 13 años se bajaron de una Fiat Strada que el hombre estacionó en la cuadra de su casa ubicada en José Ingenieros al 1800.
En ese momento fueron sorprendidos por dos hombres, uno de ellos en silla de ruedas, que quisieron robarles, el mayor de ellos tenía un arma e intentó amedrentar a la pareja.
Entonces los hombres comenzaron a forcejear hasta que en un momento Arce corrió, pero poco después volvió sobre sus pasos y le disparó en varias oportunidades a la pareja.
Le sacó una mochila a la mujer, se subió al vehículo de las víctimas y se fue, en la esquina subió a su hijo. Poco después abandonaron la camioneta en Lavardén al 5600.
Uno de esos proyectiles impactó en el tórax de Guzmán y otros dos en la mujer. El hombre falleció el 29 de abril en el Heca ya que no logró recuperarse de la lesión sufrida.
Pero no fue el único hecho por el que el joven en silla de ruedas fue acusado. La mañana del 4 de septiembre intentó robarle a una mujer que salía de su casa ubicada en Maquinista Gallini al 900 y el 18 de enero del 2023 se escapó de un control de rutina policial en una moto junto a otro joven, lo detuvieron cuando cayó en el asfalto en Donizzetti y Sorrento.
La fiscalía contó que Miguel Ángel Arce tenía una condena previa por robo dictada en 2018, a 6 años y 8 meses de cárcel, la que se unificó con una previa en 8 años y 8 meses de cárcel. Al momento del crimen estaba con salidas transitorias.
Este viernes, el tribunal que presidió el juicio condenó a Miguel Ángel Arce, de 42 años y su hijo Ariel Nicolás de 22, quien se encuentra en silla de ruedas a la máxima pena establecida por el Código Penal por los delitos de homicidio criminis causa agravado por uso de arma de fuego (consumado y en tentativa), robo calificado y portación.
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…
Los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera absolvieron a los cinco policías implicados…
Una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos,…
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…