La primera parada del precandidato a presidente fue ayer en Zárate. Siguen Rosario y Córdoba. El micro no tiene multas por infracciones, pero registra una deuda de patentes por 112.845 pesos
Por: Victoria De Masi/ www.eldiarioar.com
“Contacto directo con la gente”. Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, cambió los medios de comunicación por la calle. Ayer arrancó el “Tour de la Libertad”. Pasó por Zárate, la primera parada, y hoy entrará a Rosario, en Santa Fe. Lo hará en un micro de piso bajo, pintado de azul oscuro, con su rostro ploteado a los costados y las leyendas “Milei 2023” y “Una Argentina distinta”. La patente del colectivo termina en “678”, como aquel recordado programa emitido por la Televisión Pública entre 2009 y 2015, años kirchneristas. No tiene multas por infracciones de tránsito en la Ciudad y tampoco en la Provincia, pero adeuda 112.845 pesos de patentes. El titular del micro no pagó los últimos once meses.
En ese micro, que cuenta con una camioneta de apoyo más cómoda, Milei recorrerá distintas ciudades y provincias, en la recta final de la campaña de cara a las PASO. No se ha difundido un cronograma de paradas por dos razones. La primera es que buscan generar “un efecto sorpresa”. La segunda es que no “prefieren no advertir a la militancia” de las llegadas a las ciudades. Se supo, sí, que el destino final es la ciudad de Córdoba y esta primera gira cerrará el jueves.
Ayer el micro se detuvo en Zárate y San Nicolás, donde Milei se encontró con la precandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo. En la caminata conversaron con vecinos y con posibles votantes, y se tomaron selfies, un gesto clásico del postulante liberal libertario. Hoy en Rosario, la anfitriona será Romina Diez, economista y primera candidata a diputada nacional por Santa Fe. En Córdoba lo acompañará Celeste Ponce, cabeza de la lista de legisladores nacionales.
Después del estreno en el cine Gran Rivadavia, barrio de Floresta, el documental Javier Milei: La Revolución liberal está disponible en Internet. Dirigido por Santiago Oría -abogado, cineasta y publicista personal del precandidato-, la película dura una hora cincuenta y tres minutos. El film narra cómo se generó el fenómeno Milei. El punto de partida es la campaña de 2021 en la que Milei obtuvo el 17% de los votos y ganó una banca como diputado nacional en representación de la Ciudad. Javier Milei: La Revolución liberal está disponible en el canal de YouTube “El Peluca Milei”.
La mandataria reafirma la doctrina de autodeterminación de los pueblos en un contexto geopolítico que…
Hans Petersen, el hijo del reconocido chef, rompió el silencio con una foto en Instagram.…
La versión comenzó a circular con fuerza en redes sociales y ámbitos deportivos, pero rápidamente…
La mujer fue señalada como partícipe primaria en el asesinato de la joven de 21…
Había unas 200 personas, fue en el barrio Los Olmos y hasta contaba con seguridad…
El artefacto fue encontrado en la vía pública mientras un grupo de personas cirujeaba en…