El joven de 24 años ya contaba con una investigación previa por drogas y cumplía un arresto domiciliario con tobillera. Ahora marchó preso otra vez. Lo vinculan a la banda de César Chuky Monedita
Caquita tiene 24 años, enfrenta una causa por drogas en la Justicia Federal y este jueves fue detenido en una serie de allanamientos que se dieron luego de una investigación conjunto entre el fuero provincial y nacional. Fue apresado en una casa ubicada en inmediaciones de Patricias Argentinas al 4900, la zona conocida como la U en barrio Tablada. En el lugar había un santuario de San La Muerte con distintas ofrendas.
Este jueves personal de la PDI junto a sus pares de la Policía Federal y Gendarmería Nacional llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco de una investigación por microtráfico.
Los procedimientos derivaron en la detención de Uriel «Caquita» Andriotti, un joven de 24 años, a quien vinculan con la banda comandada por Chucky Monedita. El sospechoso tenía puesta una tobillera de control cuando lo arrestaron.
Los procedimientos se llevaron adelante por orden de la justicia provincial y federal después de una serie de medidas investigativas que incluyeron relevamiento, análisis de cámaras e incluso la utilización de drones.
PDI trabajó en coordinación con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y ubicaron algunos puntos de ventas de drogas de Chuky Monedita y varios domicilios vinculados a Caquita, cercano al cabecilla del grupo.
Los operativos tuvieron como epicentro el barrio Tablada, más precisamente la zona conocida como la U donde se enmarca un conflicto territorial de gavillas por el manejo del narcomenudeo en el territorio, donde confluyen el clan César, la banda de La Planchada ademas de Monedita, contó una fuente policial.
En total fueron nueve allanamientos, seis ordenados por la justicia provincial a pedido del MPA: en Lavalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, varias casas de la cuadra ubicada en presidente Quintana al 00 bis y al 100.
Los uniformados identificaron a 19 personas y una de ellas quedó detenida. Se trata de Uriel Caquita Andriotti, que cuenta con un arresto domiciliario con tobillera en el marco de una causa federal por drogas.
También se secuestraron celulares dinero en efectivo, más de un millón cien mil pesos y 7.200 dólares, 16 celulares, un revólver calibre .380, una pistola calibre 40 y municiones.
Además, incautaron 47 envoltorios de cocaína (13 gramos) y 15 de marihuana (26 gramos), una balanza de precisión y algunos elementos de fraccionamiento.
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…
Los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera absolvieron a los cinco policías implicados…
Una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos,…
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…