Fotos: Juanjo Cavalcante
La sexta fecha de la Primera División de la Asociación Rosarina tuvo una disputa parcial por las condiciones climáticas que afectaron a Rosario y la región durante la tarde del sábado. De los ocho partidos que se debían disputar hubo cuatro que se pudieron completar, mientras que los restantes fueron suspendidos: uno antes de comenzar y los otros cuando la pelota ya rodaba.
En el duelo destacado de la jornada, Morning y Adiur igularon 1-1 en el Clásico del Viaducto que tuvo de todo bajo la lluvia. Lo ganaba la visita desde el arranque por el gol de Tiago Müller pero en el epílogo lo igualó Mateo Ruiz para el local. En el primer tiempo, cuando promediaba la acción, el arquero naranja Santiago Pérez le tapo dos penales (el primero debió repetirse por adelantamiento) a Valentino Zanini.

El que sacó provecho de esto fue Provincial, que venció 2-0 como visitante a Tiro Federal y llegó de manera provisional a la cima del torneo. Los tantos del Rojo, que suma 14 unidades, los anotaron Bautista Coronel y Tomás Bainstein.
Además, Banco (Luciano Duveaux) y Central (Oliverio Taglialegne) igualaron 1-1 en la zona norte de la ciudad, mientras que Mitre metió un gran triunfo como visitante de El Torito, al derrotarlo 1-0 por el tanto de Santiago Ocampo.
El duelo entre Central Córdoba y Unión de Álvarez que debía disputarse en el predio charrúa de Villa Diego se suspendió antes de comenzar por el agua caída sobre el campo de juego.

En tanto que los cotejos Villa Gobernador Gálvez frente a Newell’s y Coronel Aguirre ante San Telmo de Funes se interrumpieron a los 4 minutos de comenzado. El primero iba 0-0, mientras que en el Ezequiel “Pocho” Lavezzi, el Rojiverde lo ganaba 1-0 por el tanto de Facundo Ayala.
El cotejo entre Oriental y Pablo VI se suspendió en el entretiempo por tormenta cuando iban 0-0.
Posiciones parciales: Provincial 14 puntos; Adiur 13, Newell’s 12 (*); Central y Pablo VI (*) 11; Unión (*) 9; Mitre 8; Morning y Central Córdoba (*) 6; Banco, Villa Gobernador Gálvez (*) y Tiro Federal 5; Coronel Aguirre (*) y Oriental (*) 4; El Torito 3.
(*) Un partido por completar.