Ciudad

Encontraron el cuerpo del joven pescador que cayó al Paraná la tarde del lunes tras resbalar en la barranca

Lo detectó el dron que se sumó a la búsqueda en la misma zona donde Adrián Romani, de 25 años, cayó al agua luego de trastabillar con una línea de pesca a la altura de la escultura Barquito de Papel. Su padre se arrojó al río para intentar rescatarlo, pero no pudo

Luego de cinco días de búsqueda, los equipos de emergencia hallaron en la mañana de este sábado el cuerpo de Adrián Romani, el joven de 25 años que resbaló en la barranca de la costanera central y cayó al Paraná mientras pescaba con su padre, quien se arrojó al agua pero no lo pudo rescatar. Los restos del muchacho fueron encontrados en la misma zona donde desapareció. Los detectó uno de los drones que se sumaron a la tarea de Prefectura, Bomberos Voluntarios, Protección Civil de la Municipalidad y la Policía provincial.

«Sabíamos que, si había quedado atrapado, por las características del cuadro entre sábado y domingo seguramente iba a salir a flote. Ahora estamos trabajando mucho y haciendo una contención con la familia, principalmente con el papá», relató a Radio 2 el coordinador de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

Lo detectó un dron

El cuerpo del joven, que vivía con su familia en barrio Ludueña, fue sacado del agua por personal de Prefectura poco después de que el dron que monitoreaba la zona diera el alerta, a la altura de la escultura conocida como Barquito de Papel. En ese mismo lugar habían trabajado, al comienzo de la búsqueda, los buzos de la fuerza federal, pero son resultados.

El hallazgo generó escenas dramáticas entre los familiares de Adrián que seguían el operativo en el lugar. El padre del muchacho, Luis, de 62 años, se había retirado a descansar unos minutos antes luego de una larga vigilia.

El padre intentó rescatar a Adrián, con quien solía compartir momentos de pesca en esa misma zona, cuando el muchacho trastabilló y cayó a las aguas del Paraná alrededor de las 18 del pasado lunes. Pero no lo consiguió. Ante los medios de comunicación, había explicado poco después cómo fue el incidente. «Nos estábamos por ir, pisó la línea, se resbaló y cayó al agua. Yo me tiré a rescatarlo y no pude», dijo el hombre. Y agregó que su hijo no sabía nadar.

La familia de Adrián, de escasos recursos, solicita para poder hacer un funeral. Para colaborar, ofrecieron el whatsapp de una prima del joven, Florencia: 341 755 9668

Entradas recientes

Otra golpiza de rugbiers en la Costa: tres detenidos en Pinamar tras atacar en patota a dos jóvenes

El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…

enero 11, 2026

Chocó alcoholizada y sin registro: inhabilitan para conducir por 75 años a la funcionaria libertaria Eugenia Rolón

La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…

enero 11, 2026

Se pudrió todo: batalla campal entre churreros y vendedores en la playa de Mar Azul

En una temporada marcada por la caída en las ventas, el violento episodio ocurrió frente…

enero 11, 2026

Ventas en picada: diciembre cerró con fuerte baja y el comercio pyme terminó el año en rojo

El comercio minorista pyme cerró diciembre con una baja interanual del 5,2% a precios constantes.…

enero 11, 2026

Tragedia en Firmat: murió electrocutado un operario que realizaba tareas de mantenimiento

El joven era oriundo de la localidad de Wheelwright. Estaba trabajando durante un corte de…

enero 11, 2026

Incendios forestales en Chubut: la lluvia trajo algo de alivio, pero sigue el alerta

Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solamente en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este…

enero 11, 2026