La mujer vivía hace unos años en Australia y su familia confirmó la noticia
La activista Virginia Giuffre de 41 años fue encontrada muerta en la ciudad de Neergabby, Australia, la información la confirmó su familia este sábado. La mujer había denunciado al empresario Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual.
“Con el corazón profundamente roto, anunciamos la muerte de Virginia en su granja en Australia Occidental», declaró la familia en un comunicado. El escrito explica que “se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida”. «Fue una guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes», según el texto.
Cabe recordar que la figura de Giuffre fue clave en los casos que llevaron a la condena de la pareja y socia de Epstein Ghislaine Maxwell y al avance de otras investigaciones de tráfico sexual.
Bajo el seudónimo de «Jane Doe 102», presentó en mayo de 2009 una demanda civil acusando a Epstein y Maxwell por reclutarla y explotarla sexualmente cuando era menor de edad. Esa fue una de las tantas denuncias de víctimas de Epstein, muchas resueltas mediante acuerdos extrajudiciales por importes no revelados.
La activista también presentó una demanda contra el príncipe Andrés de Inglaterra que fue resuelta en 2022 con un acuerdo económico. El pacto incluía una declaración de arrepentimiento por su relación con Epstein, pero sin admitir responsabilidad ni disculpa.
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…
Este sábado, a partir de las 13 (horario argentino) se transmitirá en vivo a través…
El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20…
El combinado asiático aseguró su primera presencia en la máxima cita internacional tras golear a…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El mandatario brasileño defendió que el fin de la jornada 6x1