El invento milenario colaboró en el intercambio entre varias culturas y en el descubrimiento de la distancia entre el sol y la tierra
En la edad antigua los científicos utilizaban instrumentos para estudiar el mundo que los rodeaba y obtener certezas que formaron los cimientos de la ciencia actual. Recientemente encontraron lo que los científicos llamaron «smartphone» de más de 1000 años.
Este invento antiguo fue hallado por la historiadora de Cambridge, Federica Gigante, en Fondazione Museo Miniscalchi-Erizzo en Verona, Italia. El mismo fue un poderoso registro de intercambio científico entre árabes y judíos durante un milenio.
El extraño artefacto astronómico permite determinar cuál es la posición y altura de las estrellas sobre el cielo. Se estima que existieron en el siglo III a.C, en la época de Apolonio de Perga.
Inicialmente midió las distancias del sol y la luna a tierra, posteriormente catalogó 850 estrellas aproximadamente. También los eruditos musulmanes de la época lo utilizaron para localizar la Meca y determinar los periodos de oración como indica el Corán.
Durante todo este proceso sufrió varias modificaciones y adaptaciones, como la traducción del árabe al hebreo o la corrección de los valores de latitud de ciudades.
Según la científica Gigante, que encontró el dispositivo, señaló que realizar las revisiones de latitud fue como agregar aplicaciones a su propio teléfono inteligente.
El comentario de la experta en astrolabios hace comparación con el uso simple del invento y a la interacción que provocó entre varias comunidades y culturas antiguas.
Según el último informe del Banco Central, la mora trepó al 5,5% a fines de…
El intendente de Villa Gobernador Gálvez sigue con atención el proyecto de Ley Orgánica de…
Con la mirada puesta en las posibles soluciones a tragedias como la del fentanilo contaminado,…
El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21
La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo
El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…