Se trata de Roman Starovoit, quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su automóvil a las afueras de Moscú
El exministro de Transporte ruso, Roman Starovoit, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su automóvil a las afueras de Moscú, horas después de ser destituido por el presidente Vladimir Putin. Las autoridades investigan el caso como un posible suicidio.
Starovoit, de 53 años, había sido nombrado ministro en mayo de 2024 tras ser gobernador de la región de Kursk, zona clave en el conflicto con Ucrania. Su destitución no incluyó explicación oficial, aunque coinciden con su presunta implicación en un caso de corrupción relacionado con la construcción de fortificaciones defensivas en la frontera, un escándalo por el que su sucesor ya había sido arrestado.
La muerte se produce en un contexto de creciente caos en la infraestructura rusa por ataques con drones ucranianos, que han generado sabotajes, explosiones y paralización en aeropuertos y trenes. La ofensiva militar de Kiev ha intensificado la presión sobre los funcionarios rusos.
Tras la polémica por la licitación de los gasoductos de Vaca Muerta, la empresa Tenium,…
Un estudio de la UADE, realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, reveló que…
La Cámara alta confirmó por unanimidad la continuidad del senador radical al frente del cuerpo,…
El gobernador consideró la iniciativa que pone un nuevo piso de 14 años como un…
Hace unos pocos días falleció, a los 66 años, el poeta y traductor rosarino Carlos…
La acción del Torneo Apertura comenzará el próximo fin de semana y los representantes rosarinos…