El 19 y 20 de agosto, más de 50 asociaciones, cooperativas, empresas y representantes del Estado santafesino intercambiarán experiencias, avances tecnológicos y miradas sobre el papel de la región en la industria del cannabis y el cáñamo
A días de que el gobierno oficializara el registro de la primera variedad de cannabis desarrollada en Santa Fe, la capital provincial se prepara para su primer gran encuentro de personas y organizaciones del Litoral que trabajan o militan la planta para sus usos medicinales o industriales.
Este 19 y 20 de agosto el llamado Encuentro Regional de Cannabis promete reunir a jóvenes, familias, y a más de 50 asociaciones civiles, cooperativas, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, profesionales de la ciencia y representantes del Estado en La Redonda, la playa de maniobras ferroviarias dela capital santafesina que fue reconvertida en espacio cultural por el socialismo.
“Queremos reunir a la diversidad de actores que presentan la escena cannábica junto al Estado provincial, la comunidad, el pueblo, la gente. La entrada será libre y gratuita”, explicó a El Ciudadano, David Rojkin, integrante de la Asociación Civil Conectar y parte de la organización del encuentro.
Unidad en el mapa del cannabis de Argentina
Con la de idea de unirse por el crecimiento de la industria del cannabis en el Litoral argentino, quienes organizan el encuentro adelantaron que habrá stands y exposiciones de productos e innovaciones ligadas a la planta. También ofrecerán una amplia oferta cultural y gastronómica que incluirá charlas informativas y debates públicos acerca de los avances en salud, ciencia e industria. Por último, y como es habitual en los congresos, exposiciones y jornadas de cannabis que florecen mes a mes en Argentina, será una oportunidad para establecer contactos y relaciones productivas.
Según explicaron desde la organización, el encuentro fue diseñado para ser federal, reconociendo la urgente necesidad de impulsar un cambio productivo que ponga en valor las economías regionales, la agricultura familiar y la pequeña industria. “Estamos convencidos del rol fundamental del cannabis en esta transición”, dijeron.
También buscará ser plural, reconociendo el trabajo de las miles de personas que forman parte de la economía del cuidado “donde el privado o el Estado a veces no llega”; y colectiva, porque intentará socializar el saber local, el diálogo interdisciplinario y las formas de asociación que incluyan, pero no se limiten, a la libre empresa.
“Construyamos desde el interior, unidos, una industria que contenga a los y las argentinas por igual, que diversifique nuestra matriz productiva, el campo, la industria y la economía social”, indicaron desde el encuentro en un comunicado y completaron: “Una industria que potencie el crecimiento sin destruir el medio ambiente, que genere actividad económica agregada y una distribución más justa del salario”.
Central enfrentó a Villa Dálmine en Arroyo Seco. El once principal ganó 3-0 con goles…
El elenco del Cordón Industrial viaja hasta Maggiolo para medirse desde las 19 ante Sportivo…
Según Civitatis, la compañía líder mundial de visitas guiadas y actividades en español, la contratación…
Un relevamiento gastronómico en Florianópolis reveló los precios de los clásicos playeros en reales convertidos…
Los comercios pymes vendieron más que en 2024 pero acumulan ocho meses en descenso
El mandatario estadounidense anunció el fin del flujo de crudo y dinero desde Venezuela hacia…