Un informe de Casa del Encuentro reveló que 28 mujeres fueron asesinadas en Argentina por motivos de género durante el primer mes de 2025. Buenos Aires lidera las estadísticas de femicidios, seguida de las provincias de Santa Fe, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
Durante enero de 2025, 28 mujeres fueron asesinadas en Argentina por motivos de género, lo que equivale a un femicidio cada 26 horas, según un informe del Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano», dependiente de La Casa del Encuentro.
El informe reveló además que 27 niños y niñas quedaron huérfanos y casi la mitad (49%) eran menores de edad. Además, destaca que el 60% de los agresores eran parejas o ex parejas de las víctimas.
Como mostraron informes previos, la vivienda sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres en situaciones de violencia ya que el 70% de las víctimas fueron asesinadas en sus propios hogares o en el hogar compartido con el agresor.
En términos geográficos, Buenos Aires lidera las estadísticas de femicidios, seguida de las provincias de Santa Fe, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Desde su creación en 2008, La Casa del Encuentro es pionera en el relevamiento de femicidios en el país, convirtiéndose en el principal observatorio de estadísticas sobre asesinatos de mujeres, niñas y diversidades. Sus datos fueron fundamentales en la elaboración de políticas públicas y en la creación de leyes orientadas a la protección y prevención de la violencia de género.
Otros datos destacados del informe:
Una organización internacional dedicada al narcotráfico, con conexiones en varios países, es responsable de una…
El Canalla viene de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central y…
El debate tiene fecha de inicio el 16 de marzo y se extenderá hasta finales…
El gobierno provincial abonará este viernes el importe correspondiente al complemento educativo para los hijos…
La familia arrastrada por el agua en Paraná sufrió el desborde del arroyo Las Viejas.…
"No hay nada más extorsivo y contrario a la libertad que lo que están haciendo…