La relación entre el Presidente y los periodistas suele ser tensa y suele terminar con ataques por parte de Milei en la red social X contra muchos comunicadores. Pero hay un grupo de ellos que mantiene buena relación con el jefe de La Libertad Avanza
El vínculo de Javier Milei con la prensa es, en general, tenso. Sin embargo, hay algunos periodistas que lograron construir un vínculo de amistad con el líder de La Libertad Avanza y hasta tuvieron el privilegio de visitarlo en la quinta de Olivos. No todos los encuentros fueron iguales: hubo reuniones para concretar entrevistas o para compartir información, pero también hubo cenas distendidas con ópera de por medio.
En el periodismo político es fundamental construir las fuentes y es habitual que los comunicadores tengan reuniones en off the record con los dirigentes. Por eso, más de uno de los que visitó a Milei se mostró molesto con la consulta del diario Perfil. En líneas generales, el planteo fue no entender la razón del interés sobre el tema, ya que siempre y en todos los gobiernos los presidentes mantuvieron encuentros de este tipo.
La dupla volvió a Olivos el 3 de marzo alrededor de las 20. Ese día, al mismo horario, también ingresaron Jonatan Viale y Esteban Trebucq. Fuera del periodismo, los registros muestran la llegada de Juan Carlos de Pablo, Alberto Benegas Lynch, Juan José Mayol, Sandra Pettovello, Claudio Zuchovicki y Miguel Boggiano.
El periodista Ari Lijalad publicó la planilla en X y Milei le respondió: “Los domingos un grupo de amigos (más o menos cercanos) nos juntamos a ver en el cine de Olivos óperas de distintos compositores (en especial Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini). Luego de lo cual, cenamos y discutimos sobre temas diversos”.
Trebucq ya había estado también el miércoles 21 de febrero poco más de una hora, entre las 13:40 y las 15:55. Y volvió el domingo 10 de marzo, entre las 20:25 y 00:45, probablemente a otro encuentro de ópera.
Viale, por su parte, regresó el sábado 16 de marzo, pero la visita fue especial: su registro (que en las planillas figura con su apellido real, Goldfarb) marca el ingreso a las 19:46 y la salida a las 00:19 junto a su esposa Micaela Krolovetzky y sus dos hijos. Apenas trascendió, la cena íntima del Presidente y la familia del periodista se convirtió enseguida en uno de los títulos de los medios.
Hay periodistas que pasaron solo una vez por la residencia presidencial. El miércoles 6 de marzo, Lucas Morando se registró entre las 20:50 y las 23:35, y el jueves 7 de marzo Luis Novaresio concurrió entre las 20:44 y las 00:04. Poco después, el lunes 18, el secretario general de La Nación, José del Río, pasó por Olivos bien temprano, entre las 8:40 y las 10:30 de la mañana.
Las visitas de comunicadores se suspendieron por un tiempo, según los registros oficiales. PERFIL hizo un pedido de acceso a la información pública sobre las visitas que se realizaron entre el 10 de diciembre y el 30 de junio y, justamente, ese último día del mes regresó un periodista a la residencia. El editor jefe de Economía de Clarín, Ezequiel Burgo, ingresó a las 19:54 y se fue a la 01:07 junto al economista Juan Carlos de Pablo, autores del libro La cocina de la política económica argentina, de Frondizi a Milei (Sudamericana) y, según pudo saber PERFIL, la cena con el Presidente fue, justamente, para conversar sobre la publicación.
Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…
El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…
La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos
El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…
El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…
A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…