El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó hoy su preocupación por la situación que atraviesa su provincia a raíz de las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas y la creciente del río Uruguay, que hicieron que más de 4 mil personas permanezcan evacuadas.
Según destacó Urribarri, la ciudad más complicada continuaba siendo hoy Concordia, donde había unos «3.800 evacuados» y aclaró que «afectadas hay casi 5.000 personas».
En declaraciones radiales, el gobernador entrerriano indicó que en Concepción del Uruguay hay unas 450, 500 personas» que debieron abandonar sus viviendas.
Además, el mandatario provincial aseguró que en la región se vive una «calma tensa», ya que habrá que «erogar un poco de agua, no mucho» de la represa de Salto Grande, pero aseguró: «no creo que se inunden muchas viviendas más».
«De acuerdo con el informe que esta mañana nos dio la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, estamos al límite máximo de agua en el lago, con 36,72 metros», indicó.
En ese sentido, destacó la importancia de la presencia de la represa para «amortiguar el caudal de agua», aunque, aún así en el puerto de Concordia hoy había 14,52 metros, un nivel muy superior al normal.
El volante central tuvo presencia y solidez en un sector fundamental del campo de juego.…
A la huelga se le sumarán también actividades en las plazas de diferentes localidades de…
El análisis económico del diputado nacional se limita a supuestos cambios de consumo y no…
La CTERA informó que se llevaron adelante el Congreso Ordinario y el Congreso Extraordinario de…
Mientras las brechas económicas, laborales y educativas se profundizan en todas las regiones del mundo,…
Las autoridades de Cocir se reunieron con la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti. Ambas partes…