Categorías: Región

EPE operó un 3,5% más de energía en el mes de enero comparado con igual período de 2022

La operación del sistema, fue buena la perfomance de la red provincial, atendiendo el contexto de alta demanda y la continuidad de días con muy altas temperaturas, no siendo necesaria declaración de contingencia por stress térmico, comunicó la EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante el mes de enero en el territorio santafesino, tuvo un crecimiento del 3,5 %, comparando con igual período del año 2022.

El martes 17 de enero se verificó el pico mensual de demanda de potencia con 2.569 MW.

La temperatura media fue de 26,8°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (26,2°C) y a la media histórica del mes (24,9°C).

La operación del sistema, fue buena la perfomance de la red provincial, atendiendo el contexto de alta demanda y la continuidad de días con muy altas temperaturas, no siendo necesaria declaración de contingencia por stress térmico, comunicó la EPE.

La demanda de enero 2022, se había incrementado 13,3% respecto al año 2021, lo que evidencia un piso alto para el abastecimiento de energía durante la temporada.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, olas de calor y con térmicas que superaron los 40°C de temperatura.

Entradas recientes

Cae acusado de robar una fuerte suma de dinero en la zona de la Terminal

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de uno de los acusados de participar…

marzo 4, 2026

Brindaron detalles del pago de los incrementos salariales a las fuerzas de seguridad a completarse el 16 de marzo

Así lo indicaron autoridades de los ministerios de Justicia y Seguridad y de Economía, quienes…

marzo 4, 2026

Default judicial para Bioceres: fallo en Santa Fe profundiza la interna societaria

La caída de Bioceres S.A. fue ordenada por un juez de Rosario tras comprobar un…

marzo 4, 2026

Alerta amarilla, aunque todavía hay sol

Tras las ráfagas de más de 100 km/h, se mantiene el alerta

marzo 4, 2026

Conmoción en Cabín 9: atacan a tiros a mujer de 83 años

Ocurrió en el barrio Cabín 9, en la localidad de Pérez. La herida quedó internada…

marzo 4, 2026

Encontraron un arsenal enterrado dentro de barriles en un terreno tapiado de Roldán

Llegaron hasta el lugar, a unos 800 metros de la AO12, al cabo de lasas…

marzo 4, 2026