Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, aseguró por su parte: «Este resultado de una estrella para el Peugeot 2008 es inaceptable y refleja una preocupante falta de compromiso con la seguridad básica por parte de Stellantis en nuestra región. No se trata de una limitación técnica, sino de una decisión empresarial que prioriza reducir costos a expensas de vidas humanas”.

Cómo es la SUV Peugeot 2008 fabricada en El Palomar

La Peugeot 2008 de fabricación nacional se posiciona como una SUV compacta pensada para el uso urbano y familiar. Producida en la planta de El Palomar, tiene un buen nivel de equipamiento de serie y llantas de aleación de 17 pulgadas en toda la gama.

A nivel mecánico, ofrece una única motorización: un motor 1.0 turbo de tres cilindros, con 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Esta unidad de potencia se combina exclusivamente con una caja automática de tipo CVT y tracción delantera. Se trata del mismo conjunto presente en modelos como el Fiat Pulse y el Peugeot 208 GT.

Además de abastecer al mercado argentino, la producción de la 2008 en El Palomar también está destinada a la exportación a distintos países de la región. Inicialmente, las exportaciones se centran en Brasil, pero Stellantis planea expandirlas a otros mercados sudamericanos, como Chile y Colombia, en el corto plazo. Se estima que aproximadamente el 50% de la producción total se destinará a la exportación, fortaleciendo la presencia de la marca en América Latina.