Así lo aprobó este jueves el Concejo por unanimidad. “Este es un pequeño reconocimiento a la historia del barrio”, aseguró Julian Ferrero
Este jueves el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el cambio de nombre para uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Es que a partir de ahora el histórico barrio Saladillo – limitado entre las calles Arijón, Fonseca, Fausta, Argentina, Nuestra Señora del Rosario, Lamadrid y la costanera – se llamará “República del Saladillo”.
La iniciativa fue presentada por los concejales Mariano Romero y Julian Ferrero con el objetivo de reparar una deuda histórica del municipio. Es que en la nomenclatura oficial de la ciudad el barrio Saladillo no existía. “Este barrio tiene la particularidad de tener una bandera, un himno y un escudo. Los vecinos tienen un sentido identitario muy arraigado que debía reflejarse en la normativa municipal”, explicó Romero.
El cambio de nombre fue un proyecto y trabajo conjunto impulsado desde hace mucho tiempo por aquellos vecinos y vecinas, las vecinales y las diferentes instituciones del barrio. “Estas cosas no siempre suceden en política, pero – a veces – las instituciones expresan lo mismo que expresa nuestro pueblo”, aseguró Ferrero y siguió: “Este es un pequeño reconocimiento a la historia del barrio”.
En la sesión estuvieron presentes algunos vecinos de la zona y la emoción no faltó. “Este cambio de nombre, ser la República del Saladillo, nos da una fuerza y una impronta cultural e histórica que necesitamos”, manifestó Sergio Nazzi.
Desde comienzos de 2025, los trabajadores denuncian cesantías y pagos parciales, lo que derivó en…
La mamá de Valentina Garcilazo contó el calvario que vivió en el Hospital Italiano Sur…
En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la…
Un estudio reveló que el aguinaldo actúa como “salvavidas” para fin de mes
La Lepra va por el tercer título del año ante Belgrano en San Francisco, Córdoba.…
En su paso por el stream Política de El Ciudadano, el secretario general del gremio…